Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Bustos Villalobos Modificado hace 8 años
1
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra
2
INGENERIA Es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención perfeccionamiento y utilización de técnica y modelo industrial, que puede llegar a resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.
3
¿Qué es reingeniería? “La reingeniería es un método mediante el cual, en función de las necesidades del cliente, se rediseñan radicalmente los procesos principales de negocios, de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.”
4
¿Por qué Reingeniería? El ritmo del cambio en la vida de los negocios se han acelerado a tal punto que ya no pueden ir al paso las iniciativas de alcanzar mejoras incrementales en rendimiento. Sucede que muchas veces se culpa los empleados, a los encargados o la maquinaria cuando las cosas no marchan bien; cuando en realidad la culpa no es de ellos si no de la forma en que se trabaja.
5
Consumidor: Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Competencia:
6
¿Quién hace reingeniería? Empresas en grandes problemas Empresas que tienen visión de ver venir el problema. Empresas que están bien, pero que la gerencia es agresiva y ambiciosa.
7
¿Qué se necesita? Autoridad delegada Responsabilidad por las decisiones que uno toma. Capacidad (herramientas, conocimientos, habilidad). Confianza.
8
Roles de la Reingeniería Líder : Es un alto ejecutivo que respalda, autoriza y motiva el esfuerzo total de reingeniería. Debe tener la autoridad para que persuada a la gente de aceptar los cambios radicales que implica la reingeniería.
9
Dueño del proceso Gerente de área responsable de un proceso especifico. Equipo de Reingeniería Formado por un grupo dedicados a rediseñar un proceso especifico, con capacidad de diagnosticar el proceso actual, supervisar su reingeniería y su ejecución.
10
Comité Directivo Cuerpo que formula las políticas de la reingeniería, compuesto de altos administradores que desarrollan la estrategia global de la organización y supervisan su progreso.
11
“Zar” Es el responsable de desarrollar técnicas e instrumentos de reingeniería y de lograr sinergia entre los distintos proyectos en la empresa.
12
Etapas Seba en 5 etapas que permite resultados rápidos y sustantivos efectuados cambios radicales en proceso estratégicos valor agregado. Etapa 1 -. Preparación: definir metas y los objetivos estratégicos que justifican la reingeniería y los vínculos entre los resultados de la organización.
13
Etapa 2- Identificación: El propósito de esta etapa es el desarrollo de un modelo orientado al cliente, identifica y que agregan valor. Etapa 3- Visión: El propósito de esta etapa es desarrollar la visión del proceso es capaz de producir un avance decisivo en rendimiento.
14
Etapa 4- Solución: En esta etapa se produce un diseño técnico y un diseño cultural- organizacional de la empresa. La etapa de diseño técnico busca realiza la visión (Etapa 3), especificando las dimensiones técnicas del nuevo proceso. Etapa 5- Transformación: El propósito de esta etapa es realizar la visión del proceso implementando el diseño de la tapa 4.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.