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INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.

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1 INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.  María Guadalupe Lucio Ortiz.

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3 Corporación horizontal  Estructura se crea alrededor de flujos de trabajo o procesos, más que de funciones departamentales.  Jerarquía vertical se aplana.  Tareas de administración se delegan hasta el nivel más bajo.  -Cliente impulsa la cooperación horizontal. Los empleados están en contacto directo con clientes y proveedores.

4  Peters y  Waterman Estos dos autores participaron en el desarrollo de el diseño contemporáneo para la competencia global, además examinaron de cerca las características de 43 empresas exitosas por aplicar este Diseño.

5  Iamiqué (Cuentos infantiles diferentes)  My especial Book (El libro de tu vida)  Taste Book(Libro de cocina personalizado)  Bibliográfica. (libro por demanda)  Estas cuatro empresas y más se encargan de crear el propio libro en diferentes ramas, y cada una de ellas han aplicado el Diseño.  Una tienda Argentina.  Wormhole.

6  Son los ladrillos de la nueva organización horizontal, es un concepto en donde se involucra entre 5 y 30 trabajadores con diferentes habilidades, que se rotan en los puestos, producen todo un producto o servicio y adoptan los deberes de los administradores.

7  Tiene acceso a los recursos, como:  Materiales,  Información,  Equipo,  Maquinaria y  Suministros.  Incluye una diversidad de habilidades del empleado, como ingeniería.

8  Iniciativa multifunción al que se refiere del rediseño radical de los procesos de negocios, para generar cambios simultáneos en la estructura, cultura y tecnología de la organización y producir mejoras drásticas en el desempeño en áreas como servicio a los clientes, calidad, costo y rapidez.

9  Adopta la mayor, parte de los procesos de reingeniería en alguna parte de la escala de la evolución; pocas han cambiado hacia una estructura basada 100% en procesos horizontales.

10  En compañías organizadas de modo tradicional, el sistema de información se liga a la gente con departamentos funcionales, pero a medida que el flujo de trabajo se orienta hacia el proceso y no hacia las funciones, los sistemas de información necesitan también cruzar las fronteras

11  Incorpora un estilo de libre mercado para sustituir la jerarquía vertical tradicional. La estructura de red dinámica involucra diseño del producto fabricación del producto, cuentas por cobrar, publicaciones, distribución del producto.

12  1.-Etapa domestica: la compañía esta orientada a su mercado nacional.  2.-Etapa internacional: La compañía toma enserio las exportaciones y comienza a pensar de manera multidomestica.  3.-Etapa multinacional: Orientada a instalaciones de mercadotecnia y producción en muchos países.  4.- Etapa Global: Es global, su estructura en matricial transnacional y su potencial en el mercado es todo el mundo.

13  Representa una forma de lograr coordinación vertical horizontal a lo largo de dos divisiones al mismo tiempo.

14  1.- Modelo transnacional: se diferencia por tener muchos centros de diferentes clases.  2.-Los gerentes de subsidiarias inician estrategias e innovaciones que se convierten en estrategias de toda corporación.  3.- La unificación y la coordinación se logran por medio de la cultura corporativa, la visión y los valores compartidos y un estilo gerencial, más que por la jerarquía vertical.  4.- Se establecen alianzas con otras partes de la compañía y con otras.

15  Eliminaría barreras entre departamentos, funciones disciplinas o especialidades.  Más significativa es que ofrece radicales con rapidez y eficiencia.  Menos tiempo de respuesta y decisiones más rápidas significa mayor satisfacción de los clientes.  Reducción en su estructura, con casi ningún costo indirecto administrativo, capacidad de respuesta rápida y flexible, el talento administrativo y técnico.

16  Los deptos. se reducen lo que significa cooperación con la tarea total.  Que el cambio a una estructura horizontal puede ser un proceso largo y difícil que requiere cambios importantes en el diseño de puesto, filosofía de al administración, sistema de información y compensaciones.

17  Hay poco control en la practica y los administradores deben aprender a apoyarse en contratistas independientes para realizar el trabajo.  La rotación es alta, el difícil de establecer una cultura corporativa.


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