Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
PUCPSETIEMBRE 2007 Son los actos de los individuos directamente involucrados en la obtención y uso de bienes y servicios, incluyendo el proceso de decisión.
Premio Nobel de Literatura 1907
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Comportamiento del Consumidor
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Definición, evolución y conceptos claves
Fuerzas del Macro entorno
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
DEFINICION DE MERCADO.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Comportamiento del Consumidor
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Plan Inicial de Negocios
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Segmentación del Mercado
Modelos de comportamiento del consumidor
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Comportamiento del Consumidor
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
El proceso de decisión de compra
Segmentación del Mercado
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Comportamiento del Consumidor
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
SEGMENTACION DE MERCADOS
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Marketing.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Transcripción de la presentación:

Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

El Consumidor.

Consumidor. Cliente potencial que tiene una necesidad o deseo específico y podría estar dispuesto a realizar un intercambio, transacción u operación comercial para satisfacer esa necesidad o deseo.

Precio Marca Tipo Calidad Empaque

Precio. Es la cuantificación económica, por parte del oferente, de un producto o servicio tratando de acercarse al valor estimado por el consumidor.

Empaque. Tecnología para guardar, proteger y preservar los productos durante su distribución, almacenaje y manipulación, a la vez que sirve como identificación y promoción del producto e información para su uso.

Tipo. Es el conjunto de características propias de un producto o servicio, a través de las cuales es factible determinar las tendencias o manifestaciones conductivas del mismo.

Marca. Es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño o una combinación de ellos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado.

Calidad. Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Comportamiento del Consumidor. Es el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

Los pasos fundamentales del proceso son el reconocimiento del problema, búsqueda y evaluación de la información, procesos de compra y comportamiento después de la compra.

Proceso De Decisión. Al comportamiento del consumidor se le define como un proceso mental de decisión y también como una actividad física.

1.Las influencias del macro entorno. 2.El entorno social. La cultura y las subculturas. La clase social. Los grupos sociales.

1.Características personales. Perfil demográfico Perfil psicográfico 2.Estructura psicológica. La motivación. La percepción. El aprendizaje. Las actitudes.

Socioeconómicas. Se centra en el concepto de una persona económica, la cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad.

Culturales. Permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo cultural específico.

Gustos. Se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc.

Necesidades. Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

Preferencias. Elección de un producto o servicio entre varios; inclinación favorable o predilección hacia ello.

Expectativas. Es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente.

Es el proceso mental creativo del ser humano orientado hacia la tendencia a mejoras y conceptos nuevos para la evolución consecutiva, de formas y maneras de ver la vida.

1.Información materia prima para el cerebro, saber productos y servicios y estilos de vida 2.Procesar toda esa información. Digerirla 3.Después de estar muy bien informado y haber digerido e interpretado muy bien, olvidarse del tema por completo 4.La idea va a llegar como por arte de magia. 5.Llevar la idea la mundo real, probar como le va

1.Tenga fe en su creatividad. 2.Elimine la voz de juicio. 3.Piense en forma no lineal. 4.Inyéctese frescura. 5.Modifique su ambiente. 6.Encuentre su estado creativo. 7.Saque tiempo para pensar. 8.Siga su pasión. 9.Desarrolle su curiosidad. 10.Experimente.

Buscar fuentes de ideas. Buscar información y luego olvidarse del tema. Desarrollar el hábito de pensar en ideas. Hacer una lluvia de ideas.

“El proceso de generación de ideas es el factor numero uno del incremento de ventas de nuevos productos” o-generar-ideas-creativas-presentation

Gracias..!!