ACTIVIDADES ESTRATEGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Trastornos Graves de Conducta
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Diseño Curricular de Franciscanismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Estrategia de Formación por Proyectos
Técnicas Participativas
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Asignatura de Tecnología
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EDUCACION TECNOLOGICA
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
Aprendizaje Basado en Problemas
Universidad del Valle de Guatemala
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Roles alumno-instructor
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Educación Física Orientaciones para la Planeación
MÉTODO DE PROYECTOS.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
1.- Procesamiento información
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Marco para la Buena Enseñanza
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Currículo y competencia
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Plan de superación profesional 2014
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Especialización en Gestión de Proyectos
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES ESTRATEGIAS Trabajo práctico “El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas” ACTIVIDADES ESTRATEGIAS CASOS PROBLEMAS SIMULACIÓN TRABAJO GRUPAL MORAL

Uso de estrategias El docente busca el aprendizaje significativo Por eso utiliza distintas estrategias

ESTRATEGIA: tener en cuenta Adecuada al grupo, según la edad. Objetivos claros e intereses de los alumnos. Contexto en el que viven. Momento para utilizarla. Se Interrelacionan con otras y no se utiliza para todos los contenidos. Consignas y objetivos claros y flexibles.

ACTIVIDADES A → relacionar nuevos y viejos conocimientos. Claras, conectadas, variadas, que permitan complejizar. A → relacionar nuevos y viejos conocimientos. D→ motivación, interés, monitoreo, precavido, motivador.

CASOS A→ reflexiona, razona, debate. Nos permiten analizar y estudiar casos reales. Promueve el debate y el interés A→ reflexiona, razona, debate. D→ adaptación, interés, atrapante.

PROBLEMAS A→ Indagación amplia Presentan y resuelven casos de la vida real. Análisis de distintos contextos. A→ Indagación amplia y significativa. Busca soluciones. Uso de distintos materiales y fuentes. Trabajo en equipo D → Adecuación a las habilidades cognitivas. Conectar el tema con el contenido curricular.

SIMULACIÓN A→ Participativo. Asume riesgos, roles y compromisos. Situación real que permite analizar inconvenientes y sus posibles soluciones. Permite que trabajemos la formación ciudadana de los alumnos. A→ Participativo. Asume riesgos, roles y compromisos. Valoración. Comprensión de situaciones complejas. D → Monitoreo. Si son impropias se re orientan.

TRABAJO GRUPAL Interacción entre pares. Evita la competencia. Heterogeneidad VS homogeneidad. Espacios, tiempos, recursos , etc. D → Alienta la participación de todos. Evalúa el producto final.

“ENTENDER LAS DIFERENCIAS ES ENTENDER LA RIQUEZA HUMANA”