Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChelo Dieguez Modificado hace 9 años
1
LLUVIA DE IDEAS
2
EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS
3
INICIA LA LLUVIA DE IDEAS
4
EL PRODUCTO FINAL ELABORA UN TEXTO BREVE DE PRESENTACIÓN EL CUAL NOSOTROS IREMOS ORDENANDO EN UNA SECUENCIA LÓGICA Y ADECUADA PARA LOS FINES DE LA MATERIA.
5
ENSEÑANZA DIRECTA Es una estrategia donde el docente, asume su responsabilidad de estructurar el contenido y la habilidad a desarrollar en el estudiante explicándole, dándoles la oportunidad de practicar, brindando un proceso de retroalimentación.
6
CARACTERÍSTICAS A) Estrategia centrada en el docente B) El proceso se enmarca en una actividad de aprendizaje altamente estricta. C) El docente desempeña un rol activo, explicando contenidos y habilidades. D) Los patrones entre el docente y el estudiante corresponden a la transferencia de responsabilidades.
7
A) Estrategia centrada en el docente B) El proceso se enmarca en una actividad de aprendizaje altamente estricta. C) El docente desempeña un rol activo, explicando contenidos y habilidades. D) Los patrones entre el docente y el estudiante corresponden a la transferencia de responsabilidades.
8
El modelo de enseñanza directa transcurre en cuatro etapas. 1.-En la introducción, el docente revisa con los estudiantes lo aprendido previamente, comparte las metas del aprendizaje y provee razones sobre el valor de aprender el nuevo contenido. 2.- Durante la etapa de presentación, el docente explica el nuevo concepto o provee un modelo para la habilidad. 3.-En la práctica guiada el docente brinda a los alumnos oportunidades para practicar esta destreza categorizar ejemplos del nuevo concepto. 4.-Finalmente, durante la práctica independiente, se les pide a los estudiantes que practiquen la habilidad o el concepto por sí mismos, lo que estimula la transferencia.
9
COLABORACION
10
SIGNIFICADO
11
PROPÓSITO
12
CARACTERÍSTICAS
13
PROCESO DE APLICACIÓN
14
ESTRATEGIAS QUE SE SUGIEREN PARA EJECUTAR EL MODELO
15
HABILIDADES BÁSICAS A DESARROLLAR
16
META FINAL
17
Estudio de casos Estructura un caso en cual queramos llegar a un mismo destino con distintas vertientes de pensamiento
18
Deberá existir un moderador el cual orientará el objeto del análisis y solución del problema Éste deberá poseer amplia experiencia en dirección de grupos Motivar el análisis Su proceder deberá de ser honesto y científico
19
Todos participan
20
Sintetizar lo que el grupo descubra Promover la reflexión grupal sobre los
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.