La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS."— Transcripción de la presentación:

1 LLUVIA DE IDEAS

2 EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS

3 INICIA LA LLUVIA DE IDEAS

4 EL PRODUCTO FINAL ELABORA UN TEXTO BREVE DE PRESENTACIÓN EL CUAL NOSOTROS IREMOS ORDENANDO EN UNA SECUENCIA LÓGICA Y ADECUADA PARA LOS FINES DE LA MATERIA.

5 ENSEÑANZA DIRECTA  Es una estrategia donde el docente, asume su responsabilidad de estructurar el contenido y la habilidad a desarrollar en el estudiante explicándole, dándoles la oportunidad de practicar, brindando un proceso de retroalimentación.

6 CARACTERÍSTICAS  A) Estrategia centrada en el docente  B) El proceso se enmarca en una actividad de aprendizaje altamente estricta.  C) El docente desempeña un rol activo, explicando contenidos y habilidades.  D) Los patrones entre el docente y el estudiante corresponden a la transferencia de responsabilidades.

7  A) Estrategia centrada en el docente  B) El proceso se enmarca en una actividad de aprendizaje altamente estricta.  C) El docente desempeña un rol activo, explicando contenidos y habilidades.  D) Los patrones entre el docente y el estudiante corresponden a la transferencia de responsabilidades.

8  El modelo de enseñanza directa transcurre en cuatro etapas.  1.-En la introducción, el docente revisa con los estudiantes lo aprendido previamente, comparte las metas del aprendizaje y provee razones sobre el valor de aprender el nuevo contenido.  2.- Durante la etapa de presentación, el docente explica el nuevo concepto o provee un modelo para la habilidad.  3.-En la práctica guiada el docente brinda a los alumnos oportunidades para practicar esta destreza categorizar ejemplos del nuevo concepto.  4.-Finalmente, durante la práctica independiente, se les pide a los estudiantes que practiquen la habilidad o el concepto por sí mismos, lo que estimula la transferencia.

9 COLABORACION

10 SIGNIFICADO

11 PROPÓSITO

12 CARACTERÍSTICAS

13 PROCESO DE APLICACIÓN

14 ESTRATEGIAS QUE SE SUGIEREN PARA EJECUTAR EL MODELO

15 HABILIDADES BÁSICAS A DESARROLLAR

16 META FINAL

17 Estudio de casos Estructura un caso en cual queramos llegar a un mismo destino con distintas vertientes de pensamiento

18 Deberá existir un moderador el cual orientará el objeto del análisis y solución del problema Éste deberá poseer amplia experiencia en dirección de grupos Motivar el análisis Su proceder deberá de ser honesto y científico

19 Todos participan

20  Sintetizar lo que el grupo descubra  Promover la reflexión grupal sobre los

21


Descargar ppt "LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google