La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)"— Transcripción de la presentación:

1 “Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)

2

3  Son el conjunto de actividades, tecnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la poblacion a la cual van dirigidas; los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

4  Son procedimientos.  Pueden incluir varias técnicas. operaciones o actividades especificas.  Persiguen un propósito determinado: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos vinculados con ellos.  Son más que los "hábitos de estudio” porque se realizan flexiblemente.  Pueden ser abiertas (públicas) encubiertas (privadas).  Son instrumentos socioculturales aprendidos en contextos de interacción con alguien que sabe más.

5  Aprender a aprender implica la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.

6  Las estrategias de aprendizaje son ejecutadas voluntaria e intencionalmente por un aprendiz, cualquiera que éste sea, siempre que se le demande aprender, recordar o solucionar problemas de algún contenido de aprendizaje.  La ejecución de las estrategias de aprendizaje ocurre asociada con otro tipos de recursos y procesos cognitivos de que dispone cualquier aprendiz. Diversos autores concuerdan con la necesidad de distinguir entre varios tipos de conocimiento que poseemos v utilizamos durante el aprendizaje.

7  LOS OBJETIVOS: Propósitos y expectativas que se pretenden conseguir en relación al trabajo que se hace.  LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS: ?Qué sé sobre el tema? ¿Qué ignoro? ¿Qué puedo hacer para obtener la información?

8  RECURSOS PERSONALES: Consciencia de la disponibilidad individual de las capacidades que requiere el trabajo: (Concentración, memorización, tranquilidad, comprensión...). También el dominio personal de habilidades y técnicas de estudio y Estrategias de aprendizaje.  INTERÉS: Manifestación de las motivaciones personales, interés y desinterés sobre el tema que se está tratando  AUTO-CONCEPTO Y EFICACIA: Análisis sincera de la propia imagen de uno mismo. Explicitación de la visión de las propias capacidades y dificultades para resolver el trabajo

9  EL TIEMPO: Adecuación de las actividades al tiempo disponible.  El LUGAR: Valoración de la incidencia del contexto físico en las acciones a tomar: Luz, temperatura, ruidos, interrupciones...  LOS MATERIALES: Los recursos que se utilizan en función del trabajo y el resto de variables que intervienen.  ADECUACIÓN A LA DEMANDA: Relación entre las propias actividades y la demanda del trabajo (personal, grupal...)

10  PLANIFICAR  OBSERVAR  Analizar  Ordenar  Clasificar  Representar  Memorizar  Interpretar  Evaluar.

11 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)"

Presentaciones similares


Anuncios Google