AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

Planificación del Producto
Laboratorios Pedagógicos
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Programa Conectar Igualdad
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
Programa de Enciclomedia
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Plan de clase.
Lineamientos para el plan de trabajo
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Enseñar con Tecnologías
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nuevo Régimen Académico
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
ACTIVIDADES PERMANENTES
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza Docentes participantes: ● Herrera, Jorge ● Castro, Mariana Destinatarios: ● En primer instancia se realizará con alumnos de 1° Año. Posteriormente se ampliará a todos los alumnos de la institución.. Escuela: Escuela de Comercio “Brig. Gral. Juan F. Quiroga”. Chilecito - L.R.

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza Descripción: La propuesta se fundamenta en la incorporación de Aulas Virtuales como herramienta que permita generar en los alumnos el deseo de aprender y construir sus saberes, brindándoles a los docentes distintas técnicas de uso y aprovechamiento de las mismas para diversificar las formas de enseñar, como así también fortalecer el desarrollo de estrategias que garanticen la permanencia y la promoción de todos los estudiantes especialmente de aquellos que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa.

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza Objetivos Generales: ●Crear e implementar el uso del Aula Virtual como herramienta para el desarrollo de una pedagogía transformadora en un entorno dedicado a generar el deseo de aprender. ●Lograr la Inclusión y Permanencia de los alumnos con diversas dificultades de aprendizaje. ●Desarrollar el deseo de aprender en los alumnos y la construcción de sus saberes. ●Promover en los docentes la diversificación de formas de enseñanza.

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza DESARROLLO ●Para llevar a cabo el proyecto se utilizó la plataforma Virtual Moodle, que nos permitió generar la estructura de la escuela y a partir de allí ubicar cada nivel educativo con sus respectivas divisiones, como así también asignar el docente responsable de cada curso según su área.

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza

Estructura de Cursos y Asignaturas

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza Estructura de Cursos y Asignaturas

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza Estructura de Cursos y Asignaturas

AULAS VIRTUALES : Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza

Resultado Obtenidos A la fecha, se ha logrado un importante registro de datos de seguimiento de los alumnos, ya que se ha establecido un nuevo medio de comunicación a través de Internet con los alumnos, que permite enriquecer los sistemas de información sobre los trayectos escolares de los estudiantes; lo cual resulta un dato importante para las expectativas del Colegio. Se observó además gran interés por parte de los alumnos en el desarrollo de las actividades propuestas por el docente en el aula virtual, consiguiendo un mayor cumplimiento de las mismas.