Clasificación de las estrategia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
CONTINUACION CAPITULO II
Por: Juan Esteban Castro
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
Análisis del Entorno General y del Sector
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Planeación estratégica y el proceso de marketing
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Tema 4.- La dirección estratégica en la empresa
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
ANALISIS DOFA.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
La presentación corre sola
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Planeacion Estratégica
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
Introducción a la Gerencia
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
TEMA : PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Resolución del Caso. Ring – Ring.. Análisis Estratégico. Macro entorno (No hay datos). Análisis industrial (Definición de la industria / Análisis de atractividad).
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Estrategia y Postura Competitiva
ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.
Tipos de Estrategias.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Clasificación de las estrategia Andrew 1980 Es un modelo de decisión de una empresa. Que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas Definir políticas y planes para cumplir con objetivos

Clasificación de las estrategia El concepto de estrategia se apoya en cuatro ideas básicas: Relación permanente entre la empresa y su entorno. respuesta a las expectativas del empresario, que se concretan en la definición de una misión y unos objetivos a largo plazo. modelo de decisión que establece políticas, acciones y la adecuación de medios para cumplir con los objetivos generales. Es un sistema de solución de los problemas estratégicos de la empresa, o combinación de las amenazas y oportunidades del entorno con las fortalezas y debilidades que muestra la organización

Clasificación de las estrategia Niveles de estrategia Estrategia a nivel Corporativo Una empresa esta mas de una línea de negocio Estrategia a nivel de Negocio Las unidades de negocios deben tener una estrategia cada una Estrategia Funcional Como hacer las cosas

Tipo de estrategia Estrategias de crecimiento. 1 el concepto de ciclo de vida de la empresa Estrategias de crecimiento. Estrategias de crecimiento estable Estrategias de crecimiento Concentración en un solo producto o servicio Especialización de un solo producto Diversificación. Aumento de línea de productos Integración vertical. Crese su magnitud en la producción

Estrategias de estabilidad y supervivencia: tienen naturaleza defensiva Estrategias de saneamiento Cuando la empresa esta en un declive y se ve obligado a tener mayor eficacia Estrategia de cosecha Cuando la empresa debe analizar las inversiones y la que de menor rentabilidad eliminarla Estrategia de desinversión y liquidación. Cuando la empresa se ve obligada a adquirir dinero vendiendo los bienes

Estrategias competitivas: Estrategia de liderazgo en costes. Cuando se ve los intereses para reducir los costos de producción Estrategia de diferenciación Cuando la empresa decida tener cosas exclusivas y exista un target que este dispuesto adquirir Estrategia de enfoque o alta segmentación. Cuando exista un nicho de mercado insatisfecho y podemos insertar un producto diferenciado