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POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS

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Presentación del tema: "POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS"— Transcripción de la presentación:

1 POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde

2 Diversificación e Integración Vertical

3 La matriz de Ansoff Sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización.

4 Incremento de la Penetración del Mercado.
Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados. Las estrategias principales son: Aumento del consumo o ventas de los clientes/usuarios actuales. Captación de clientes de la competencia.

5 Desarrollo del Mercado
Pretende la venta de productos actuales en mercados nuevos. Las estrategias principales son: Apertura de mercados geográficos adicionales. Política de distribución y posicionamiento.

6 Desarrollo de Productos
Persigue la venta de nuevos productos en los mercados actuales, normalmente explotando la situación comercial y la estructura de la compañía para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial.

7 Diversificación Proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados.

8 Existen dos tipos de diversificación
La diversificación No Relacionada. La diversificación Relacionada .

9 Diversificación no relacionada

10 Diversificación relacionada

11 Tipos de Diversificación Relacionada
Integración vertical : Supone la entrada de una empresa en actividades relacionadas con el ciclo de explotación de un producto o servicio ,consiste que un mismo propietario dispone de actividades en distintas fases de esa empresa.

12 Integración Vertical hacia Delante:
Es la diversificación de una nueva actividad que está situada en un nivel posterior. Es decir que la empresa asume una nueva actividad diferente, que anteriormente sus clientes lo realizaban.

13 Integración Vertical hacia Atrás:
Una empresa decide comenzar a producir los materiales que utilizar en la fabricación de su producto principal y que antes compraba a un proveedor.

14 Integración horizontal :
La nueva actividad estará colocada en la mitad de todo el embrollo en el mismo nivel de las actividades que ya tiene la empresa.

15 Los Motivos de Diversificar pueden ser:
Utilización de los recursos productivos. El deseo de crecimiento. La supervivencia. La estabilidad de la empresa o la reducción del riesgo.

16 La diversificación se considera como una excelente forma de conseguir sinergia. Que se pueden clasificar en: Sinergia operativa. Sinergia de naturaleza financiera. Sinergia relacionada con el poder de mercado.

17 Pros y contras de la diversificación
La reducción del riesgo global. La saturación del mercado tradicional. El reforzamiento de la posición competitiva. Aumento del poder de mercado.

18 Integración vertical Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño.

19 La integración vertical comprende un conjunto de decisiones
La integración vertical comprende un conjunto de decisiones. Dichas decisiones son de tres tipos: Definir los límites que una empresa. Establecer la relación de la empresa. Identificar las circunstancias.

20 Características de la integración vertical:
Integración plena: Una empresa que se encuentra plenamente integrada hacia atrás en un insumo dado puede satisfacer todas las necesidades de requerimientos de insumos de manera interna. Cuasi – integración: Las empresas cuasi – integradas no poseen el total dominio de todos los activos en sus cadenas de valor.

21 Integración parcial: No integración:
La integración parcial representa una integración sectorizada. No integración: Una empresa puede decidir libremente no integrarse verticalmente o simplemente no puede integrarse.

22 Beneficios de la integración vertical
Reducción de costos: Internaliza economías de escala que dan como resultado un costo inferior al de los proveedores y distribuidores externos. Poder defensivo de mercado: Permite a la retención de derechos exclusivos para el uso de activos especializados.

23 Costos de la Integración Vertical
Aumento de costos: El aumento del apoyo operativo implica una mayor fracción de costos fijos y un mayor riesgo para el negocio. Pérdida de flexibilidad. Se reduce la flexibilidad para diversificarse.

24 Penalidades administrativas y de gestión:
La integración vertical podría afectar en forma adversa el flujo de información hacia la empresa por parte de los proveedores o clientes.

25 GRACIAS


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