TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
Informe de resultados.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
MODALIDAD RECREATIVA I
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
MODALIDAD RECREATIVA I
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Módulo II Didáctica general.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
2014 Nº Ediciones2.256 Nº horas de formación Nº plazas aceptadas Balance del PFC 2014.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Provincia de Salta Ministerio de Educación
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION

GENERALIDADES Código DP45 No. Créditos 3 Área de recreación Semestre IV Horas teóricas 1 Horas practicas 2 Horas dedicación del estudiante 3

“Que poca imaginación debe tener el que no se ha equivocado nunca” Raúl Auernheimer

JUSTIFICACIÓN HERRAMIENTAS ALTERNATIVAS CREATIVIDAD SERVICIO A LA COMUNIDAD DESEMPEÑO PROFESIONAL ENFOQUE SALUDABLE

OBJETIVO GENERAL Facilitar un proceso de conocimiento y puesta en acción de las ayudas técnicas y tecnológicas que sirvan al mejoramiento de las competencias del que hacer profesional, en un espacio que permita la creatividad, la innovación y la reflexión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar las posibilidades que ofrecen las diversas herramientas en el deporte y la recreación. Practicar diferentes técnicas de intervención en el D y R, vivenciando posibilidades y utilidades en cuanto a su aplicación. Promover el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas que ayuden al estudiante en su formación integral. Utilizar de forma creativa, las ayudas didácticas que sirvan para el deporte y la recreación.

UNIDADES TEMÁTICAS Medios de la Recreación. Expresión creativa Actividades Recreo- Deportivas Tradición y Expresión oralJuegos TradicionalesTécnicas de RelajaciónTALLER DE APLICACION Orientadores Básicos de Diseño. Diseño y elaboración de materiales Expresión CorporalExpresión EscénicaMaquillaje FacialTradición y Expresión OralTALLER DE APLICACIÓN Ayudas Alternativas para el Deporte. Cine taller como estrategia de aprendizaje. Windows Movie Maker – Prezzi. Reconocimiento de la diversidad humana PRACTICA CON COMUNIDAD.

METODOLOGÍA Teórico- practica Clases magistrales Exposiciones Talleres Practicas W grupal Personajes invitados Construcción colectiva

EVALUACIÓN

Atrevámonos a pensar diferente !

“Para quien lo pequeño es nada, no es grande lo grande” Ortega