Proyecto de vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
22 de Mayo de 2009.
Advertisements

Modelos de Comportamiento
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Valores Vitro.
Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas
El marco estratégico.
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Las cualidades de un buen Líder
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
AUTOESTIMA.
SOY UNA EMPRESA EXITOSA APOYADA POR EL SENA
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Kelevra Digital Solutions S.A. de C.V.
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
Proyecto de vida.
Taller Proyecto de Vida
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
OFICINA DE CONTROL INTERNO
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Edilberto De La Espriella Sierra
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
LA RESILIENCIA, LA AUTENTICIDAD Y LA PASION MOTOR DEL LIDER Y LA ORGANIZACION ING. MYRIAM DUEÑAS MEZA M.H.S.I.
Liderazgo para la Toma de decisiones Piedad Angarita Gerente de Aprendizaje y Desarrollo – CeLA Abril 18 de 2013.
TEMA 6: Generación de Ideas
 Un proceso colectivo, orientado a la construcción de una imagen de futuro que comprometa a la acción, con el fin de proveerle de viabilidad y además.
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
PROACTIVO.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Plan Estratégico.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Luisa Fernanda Tabares García
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Plan Estratégico.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
Aprende a soñar para el futuro
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
PRESENTACION Eres Único e irrepetible porque no ha existido, no existe, ni existirá otra persona igual que tu.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TRABAJAMOS EN ELLO PARA USTED ÉXITO, LIBERTAD, FELICIDAD.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Proyecto de vida

VIVIR LA VIDA La vida es entonces el laboratorio donde ensayamos el sentido que hemos ido descubriendo y donde ensayamos los métodos, las relaciones, las acciones, las actitudes, los comportamientos, los recursos y en general todo lo que gira en nuestra vida.

¿ QUÉ ES EL PROYECTO DE VIDA? El Proyecto de vida lo que busca es llevarnos hasta lo mejor de nosotros mismos, basados en las capacidades de reflexión, libertad y autorrealización, eliminando poco a poco las tendencias negativas del pensamiento. “PLANEACION Y REVISION DE NUESTRAS VIDAS”

CARACTERISTICA DE UN PROYECTO DE VIDA Concentrarnos y enfocarnos en lo que es importante para nosotros. Desarrollar nuestro potencial como seres humanos.

Aclarar y desarrollar los valores que consideramos necesarios para nuestro propósito en la vida. Definir y poner en ejecución nuestro sentido de contribución al entorno que nos rodea

Conocernos cada vez mejor.

El proyecto de vida se construye analizando, planificando, ejecutando y evaluando los procesos de nuestra vida, definiendo : ¿ Hacia Donde Vamos? Quienes Somos?

¿ Que Debemos Hacer ? ¿ Como lo Hago ? ¿ Cuándo lo Hago ? ¿ Por que lo debo hacer ?

MATRIZ DOFA PERSONAL DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS EJEMPLOS: DEBILIDADES: Aplazamiento a todas las actividades, pereza, poca creatividad OPORTUNIDADES: Relaciones interpersonales, FORTALEZAS: Extrovertido, ingenioso, comprometido, ágil. AMENAZAS: Pesimismo, temor

CUAL ES TU PROYECTO DE VIDA ???

SE HA PREGUNTADO..... Usted para qué se está formando? Qué piensa hacer cuando termine sus estudios? Acaso está pensando en ponerse a llenar hojas de vida?

CICLO DE TU PROYECTO DE VIDA La Realidad La oportunidad Los Retos Un proyecto de Vida

NADA PUEDES ENSEÑARLE AL HOMBRE; SÓLO PUEDES AYUDARLE A QUE LO DESCUBRA POR SÍ MISMO. Galileo Galilei

Pasión LA ACTITUD.... QUÉ ES SER UN JOVEN EMPRENDEDOR? Perseverancia Iniciativa Coraje Visión Determinación Autoexigencia Compromiso Pasión

QUE ES UNA IDEA DE NEGOCIO? DEBE SER INNOVADORA. DEBE SOLUCIONAR UNA NECESIDAD. Generación-e (Emprendedora) La Generación-e representa e-mprendedor, pero también, y mucho más, e-nergía. Combinan una enorme energía con fortaleza y tenacidad. Demuestran tener valor para asumir riesgos. Tienen un profundo respeto por las personas de su equipo y por la formación de un equipo valioso. Generación-e Características de la Generación-e e = energia Son dinámicos, creadores e incansables e = esencia Su capacidad para centrar la energía y el pensamiento en las cuestiones, tendencias y personas que realmente importan. e = electrónica La tecnología les permite metese en el salón del consumidor a cualquier hora de cualquier día. e = educado Educación es igual a dinero, ahora más que nunca. Es también igual a eficiencia. e = entusiasmo Son entusiastas por naturaleza. La Generación-e hace a la gente libre. Sólo el entusiasta sobrevivirá. e = empatia En el DNA de la Generación-e se valora la dimensión humana. Sabe que son las personas las que marcan la diferencia. e = emoción Nos estamos moviendo hacia un enfoque más holísticos ya que conocemos y controlamos las emociones propias y reconoce las emociones de los demás e = ética Influir en las vidas es lo que mueve a la Generación-e. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CLIENTES Y CONSUMIDORES .

COMO EMPEZAR A BUSCAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Lo que Nos gusta hacer Lo que conocemos Lo que hemos Visto en los viajes Lo que queremos aprender

IDENTIFICACION DE IDEAS DE POSIBLES NEGOCIOS INQUIETUD E INTERESES PERSONALES TENDENCIAS EN LOS MERCADOS NECESIDADES INSATISFECHAS IDEAS PENSAMIENTOS DE NUEVOS USOS PARA BIENES Y SERVICIOS ACTUALES DEFICIENCIAS EN BIENES Y SERVICIOS EXISTENTES

COMO GENERAR NUEVAS IDEAS Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado. Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato. Nuevas necesidades que se pueden presentaren el futuro. Inquietudes e intereses personales Deficiencias y en productos y servicios existentes

El Proceso.... La idea El Plan de Negocios La Empresa

¿SERÁ QUE NOS QUEDA GRANDE ?

BIENVENIDOS A TRABAJAR POR EL PAÍS QUE QUEREMOS!! NO SE PREGUNTE, QUÉ PUEDE HACER POR USTED, PREGUNTESE, QUÉ PUEDE HACER USTED POR LOS DEMAS BIENVENIDOS A TRABAJAR POR EL PAÍS QUE QUEREMOS!! AHORA QUE PIENSAN? GRACIAS