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RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.

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1 RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación Mapa de fortalezas y áreas de mejoramiento

2 MODELO JEFE DE MARCA COMPRENSIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO 1. Comprende las estrategias de la organización. (1) 2. Define prioridades de trabajo de acuerdo con los objetivos del negocio. (2) 3. Desarrolla objetivos a mediano plazo. (3) 4. Piensa en términos estratégicos, orientado al futuro. (4) 5. Impulsa cambios de acuerdo a análisis estratégicos. (5) 6. Reestructura el área y/o la organización. (6) PENSAMIENTO INNOVADOR 1. Utiliza información disponible para resolver los problemas. (1) 2. Cuestiona, desafía ideas y enfoques tradicionales para obtener resultados. (2) 3. Aporta ideas innovadoras para mejorar los resultados del negocio. (3) 4. Identifica oportunidades de crecimiento del negocio en las tendencias del mercado. (4) 5. Crea novedosos conceptos de negocios generando mayores oportunidades de crecimiento. (5) 6. Cambia la dirección de la organización y/o el negocio. Rompe moldes. (6) INFLUENCIA ESTRATÉGICA 1. Persuade utilizando argumentos e información concreta para influir. (1) 2. Escucha activamente y comprende otros puntos de vista. (2) 3. Se anticipa y prepara para las reacciones de otros. (3) 4. Utiliza cadenas de influencia para conseguir apoyo. (4) 5. Utiliza una amplia gama de estrategias de influencia. (5) 6. Utiliza su comprensión de la dinámica de las juntas para conseguir compromiso total. (6) ORIENTACIÓN HACIA EL MERCADO 1. Identifica y describe qué hace la competencia. (1) 2. Forma su propia opinión de necesidades y oportunidades del mercado. (2) 3. Analiza las estrategias de la competencia. (3) 4. Responde de inmediato a las acciones de la competencia. (4) 5. Actúa de acuerdo a las dinámicas de rentabilidad del mercado (5) 6. Aprovecha oportunidades y plantea estrategias (6) ORIENTACIÓN A RESULTADOS 1. Quiere hacer el trabajo bien y adecuadamente. (1) 2. Utiliza sistemas propios de medición para evidenciar la consecución de sus resultados. (2) 3. Mejora el proceso y se anticipa a las dificultades. (3) 4. Establece prioridades y objetivos retadores pero alcanzables para sí y para otros. (4) 5. Hace análisis costo-beneficio. (5) 6. Compromete importantes recursos y tiempo para conseguir mejorar los resultados. (6)

3 MODELO JEFE DE MARCA ORIENTACIÓN AL CLIENTE 1. Responde apropiadamente a los clientes. (1) 2. Mantiene una comunicación abierta y clara con el cliente. (2) 3. Soluciona los problemas de los clientes con rapidez. (3) 4. Asume la responsabilidad personal para ofrecer el mejor servicio. (4) 5. Identifica necesidades latentes del cliente. (5) 6. Usa una perspectiva de largo plazo y actúa como asesor del cliente. (6) TRABAJO EN EQUIPO 1. Coopera. (1) 2. Respeta opiniones y valora los diferentes aportes del equipo. (2) 3. Tiene una actitud abierta para aprender de los demás. (3) 4. Reconoce públicamente el mérito del grupo que trabajan bien. (4) 5. Actúa para desarrollar un ambiente de trabajo positivo. (5) 6. Trabaja para construir espíritu de equipo. (6) LIDERAZGO 1. Maneja acertadamente reuniones de equipo. (1) 2. Mantiene a las personas informadas. (2) 3. Promueve la moral y la productividad del grupo. (3) 4. Defiende la reputación del grupo frente a la Organización. (4) 5. Es ejemplo y modelo inspirador de los demás. (5) 6. Es un líder con carisma, comunica una visión compartida. (6) FLEXIBILIDAD 1. Acepta la necesidad de ser flexible. (1) 2. Actúa en la forma y con el procedimiento requerido. (2) 3. Define qué hay que hacer y cómo realizar el trabajo. (3) 4. Se adapta a la situación. (4) 5. Modifica sus prioridades y responde con rapidez a los cambios. (5) 6. Realiza cambios importantes en la estrategia del negocio. (6)

4 KENNETH ESCOBAR

5 Orden de prioridad Áreas de mejoramiento Orden en fortalezas KENNETH ESCOBAR

6 Mapa de fortalezas y debilidades Ventana de Johari FORTALEZAS CONFIRMADAS: Competencias reconocidas como fortalezas tanto por usted como por sus observadores. FORTALEZAS DESCONOCIDAS: Fortalezas que sus observadores reconocen en usted, pero usted no lo hace. AREAS DE MEJORAMIENTO CONFIRMADAS: Tanto usted como sus observadores coinciden que deben desarrollarse para un mejor desempeño. AREAS DE MEJORAMIENTO DESCONOCIDAS: Usted reconoce como fortalezas pero sus observadores no lo hacen. Representan oportunidad de mejoramiento. Orientación hacia el mercadoOrientación a resultados Orientación al cliente Trabajo en equipo Influencia estratégica Flexibilidad Comprensión estratégica del negocio Liderazgo Pensamiento innovador


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