La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004

2 Aquella disposición con la que pretendes iniciar tu empresa, se llama tener actitud emprendedora.
Mi Empresa

3 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN EMPRENDEDOR
1. Ser trabajador 2. Tener ambición 3. Tener sentido común 4. Tener buen carácter 5. Buscar oportunidades

4 EMPRENDER Es comenzar una empresa, cualquiera que sea la idea que tengas de ella. Es iniciarla, pero haciéndolo con valor y determinación, poniéndole parte de tu ingenio y gusto para ir avanzando en cada uno de sus pasos.

5 ¿QUIERE CRECER EN SU ACTITUD DE EMPRENDER?
Haga las cosas, no busque excusas Cada vez que se caiga, levántese Traze o haga un plan para mañana Sea creador de algo Dese cuenta que el trabajo es un privilegio Tenga pasión, fuerza de voluntad, iniciativa

6 Plan para la creación de tu micro y/o pequeño empresa
El Plan para la Creación de nuestra Empresa, será la herramienta de apoyo más importante. En la actualidad estamos viviendo un fenómeno muy “especial”. Por un lado, una gran cantidad de empresas nuevas están comenzando; y, por otro, muchas están fracasando. La principal causa de mortalidad de las empresas es la falta de una adecuada planeación.

7 Razones para no hacer una planeación
“...esta es una empresa muy pequeña, realmente no creo que se necesite planear...” “...no tengo tiempo para sentarme a planear, lo que importa es arrancar de inmediato y vender...” “...no se cómo hacerlo, es muy complicado...” Canguro relajado

8 “...el éxito en las empresas es cosa de suerte
“...yo no planeo porque, de cualquier forma, yo no puedo controlar lo que pasa afuera...” “Conozco gente que tiene buenas empresas, tienen mucha clientela, y hasta han puesto más sucursales; ninguno de ellos planeó, simplemente son muy emprendedores”. “...la planeación es pura pérdida de tiempo...”

9 Recuerde: Si quiere el éxito en su nueva empresa, entonces tiene que PLANEAR

10 ¿Qué es el Plan de Creación
de Empresas Es una herramienta que te permite poner en claro tus ideas. Te ayuda a entenderlas mejor y te da bases para que las puedas HACER REALIDAD una idea .

11 Pasos para la elaboración de un Plan de Creación de Empresas
SELECCIÓN DE LA IDEA DE TU EMPRESA Paso 2 DESCRIPCIÓN DE TU EMPRESA Paso 3 MERCADOTECNIA Paso 5 LOS ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS Paso 6 LOS ASPECTOS LEGALES Paso 4 LA OPERACIÓN

12 ¿Qué implica el Plan de Creación de Empresas?
Paso 1 Selección de la idea ¿Qué voy a hacer? Paso 2 Descripción de la empresa Paso 3 Mercadotecnia ¿A quién le voy a vender?

13 ¿Qué necesito para arrancar?
Paso 4 La operación ¿Cómo voy a vender? Paso 5 Los aspectos contables y financieros ¿Qué necesito para arrancar? Paso 6 Los aspectos legales

14 Al crear tu propia empresa lo más importante será:
Tu motivación Tu creatividad Tu Plan de Creación de Empresas o Plan de Negocios.

15 Descripción de tu futura empresa
MI EMPRESA Iniciar una empresa es como emprender un viaje, tienes que considerar:

16 ¿Qué deseas hacer? ¿Cuándo lo vas a hacer? ¿Con quién lo vas a hacer? ¿Cómo lo vas a hacer? Formular este tipo de preguntas te ayudara a no tener contratiempos en lo que realices y te permitirá definir el rumbo de lo que vas a hacer

17 Será vital conocer el mercado para nuestra empresa!!!
¿Quiénes serán tus clientes? ¿Dónde se localizan? ¿Cómo cuántos serán? Generalmente, ¿qué es lo que compran? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué les gusta? ¿Cómo compran? ¿Qué productos prefieren? ¿Cómo darás a conocer los artículos?

18 Será importante conocer y analizar aspectos económicos y Financieros!!
¿Cuánto dinero necesitas para iniciar tu empresa? ¿De dónde lo vas a obtener? ¿Para qué lo vas a utilizar? ¿En cuánto tiempo lo vas a recuperar? ¿Cuánto esperas generar de ingresos por mes? ¿Cuáles serán tus principales gastos? ¿Cuál va a ser tu ganancia?

19 LO IMPORTANTE: Tener Fe en uno mismo, y
Tomar la decisión de emprender el negocio. LO IMPORTANTE: LA FE

20 Luego será importante formalizarte !!
En este paso deberás recopilar toda la información necesaria para establecer legalmente tu nueva empresa. También sabrás cuáles son los compromisos y obligaciones que tendrás como nuevo empresario. Persona Natural? ¿qué tipo de empresa? Persona Jurídica?


Descargar ppt "Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google