LA PRADERA – EL SILENCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Reforma Curricular de la Educación Normal
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Experiencia: Secuencia Didáctica
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Nombre del expositor Nombre del Formador Gustavo Andrés Ordoñez
Gelmis Melendez Madroñero
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ROSALBA ANDRADE DELGADO
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Carmen Alicia López Maya
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
Hna. Nidia Raquel Macias B.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
2010.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
OBJETIVOS GENERAL: Aplicar metodologías que ayuden a fortalecer el proceso de la producción textual mediante ejercicios prácticos de escritura utilizando.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
Y su relación con ....
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Transcripción de la presentación:

LA PRADERA – EL SILENCIO Magazine Escolar PRESENTADO POR: JESUS YAMID VIANA NIDIA ARGOTE CARLOS ROBERT BOLAÑOS RICHARD ORDOÑEZ SEDES: LA PRADERA – EL SILENCIO LILIANA CAICEDO Nombre del Formador

Equidad Sostenibilidad Oportunidad MAGAZINE ESCOLAR

CONCLUSION DE LLUVIA DE IDEAS 1 ESCENARIO -Apatía hacia los procesos de lectura y escritura. -Las estrategias metodológicas. - El inadecuado uso de los medios de comunicación como la televisión y la radio. 2 CONCLUSION DE LLUVIA DE IDEAS Utilizar los medios de comunicación como aliados y no como enemigos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Problematización

Problematización 3 4 Se conoce. - La influencia de los medios de comunicación en la educación de las sociedades. - Se desconoce. Los alcances que se obtendrán con el desarrollo del proyecto. 4 PROBLEMA ¿Qué estrategias se deben implementar desde las aulas de clase para que los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de las sedes educativas El Silencio y la Pradera, mejoren la comprensión y redacción de textos? Problematización

Objetivo general Incluir los medios de comunicación masiva, (la radio, internet) en la formación integral de los estudiantes de las sedes La Pradera y el Silencio, para el desarrollo de las capacidades comunicativas.

Objetivos específicos Establecer experiencias reales significativas dentro y fuera de la escuela relacionados a los medios de comunicación, permitiendo al estudiante un espacio participativo para que exprese necesidades y expectativas como miembro activo de su comunidad. Generar habilidades de comunicación en desarrollo de competencias sociales, tecnológicas que este medio establece. Fortalecer el aprendizaje inter disciplinario mediante la lectura critica del contexto y su acontecer de la vida diaria. Incentivar a los estudiantes hacia un proceso de formación cuasi profesional en la producción Radial para trascender hacia la futura proyección de líderes promotores y gestores del municipio. Objetivos específicos

Indagación Causas del problema -Apatía hacia los procesos de lectura y escritura. -Las estrategias metodológicas. ¿Qué estrategias se deben implementar desde las aulas de clase para que los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de las sedes educativas El Silencio y la Pradera, mejoren la comprensión y redacción de textos? Temor de los estudiantes de expresarse en exposiciones y auditorios públicos El inadecuado uso de los medios de comunicación como la televisión y la radio. Causas del problema

Tematización Los referentes que sustenta el proyecto: -Mario Kaplún (Gestión Cultural Ante Los Nuevos Desafíos ) -Jesús Martín Barbero

Metodología - Actividad # 1 Descripción:Desarrollo del tema “los medios de comunicación” en el aula mediante la presentación didáctica de los elementos básicos de la radio en Edilim Recurso TIC: Se utiliza la aplicación Edilim, con la cual se proyecta un rompecabezas y una sopa de letras; herramientas utilizadas para dar a conocer el tema. Metodología - Actividad # 1

Metodología - Actividad # 2 Descripción: Visita a la emisora Metodología - Actividad # 2

Metodología - Actividad # 3 Descripción: Producción de textos para organización de guiones a emitir. Recurso TIC: Programa word para organización de guiones. Metodología - Actividad # 3

Portafolio http://carogobo-76.wix.com/magazinescolar

Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes Con la implementación de este proyecto se logró despertar capacidades en los educandos que permitieron fortalecer el proceso de lectoescritura. De igual forma la utilización de recursos tecnológicos como lo es la radio, brindó nuevas experiencias metodológicas que potenciaron el proceso de enseñanza – aprendizaje. Además, las herramientas utilizadas para llegar al objetivo, fueron de igual forma enriquecedoras e innovadoras.

¡Gracias!