“EDUCACIÓN PARA LA LIBERACIÓN ES LO QUE NECESITAMOS”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
Las aldeas universitarias de la Fundación Misión Sucre, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Carlos Estado Cojedes las cuales tienen espacios en.
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
AUTOR: Msc. Pedro Pablo Rivero González
Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ GREMIAL DE TURISMO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Por qué Informática Educativa
República Bolivariana De Venezuela
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
FORMACION Y DESARROLLO
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Facultad de Psicología
Instituto politécnico nacional
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO 2014 NIVEL INICIAL
Republica Bolivariana De Venezuela Alcaldía del Distrito Metropolitano Sistema Metropolitano para la Integración Social y la Igualdad de Oportunidades.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro REGION POZA RICA - TUXPAM.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
ESTADO CARABOBO AÑO 2010 ESTRATEGIA DE TRABAJO MISIÓN SUCRE - IES.
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Rare y Socio Local -Compromiso mutuo por el éxito de la campaña - Objetivo común de conservación - Relación Institucional (admón., finanzas, solución de.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA EL REIMPULSO DE LA MISIÓN SUCRE abril, 2010.
La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela. (H. Chávez, 2009)
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO Sede puertas del sol IV – V JORNADA DE LA TARDE INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTIAGO DE CALI 2015.
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
Red Indígena de Turismo de México A.C. ATN/ME ME “Consolidación de una red de microempresas indígenas a través del impulso al turismo”
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

“EDUCACIÓN PARA LA LIBERACIÓN ES LO QUE NECESITAMOS”. Hugo Chávez.

CENTRO DE PROCEDENCIA: COORDINACIÓN REGIONAL MISIÓN SUCRE, ESTADO LARA ACCIONES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL TRABAJO DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE LA MISIÓN SUCRE EN EL ESTADO LARA   AUTOR: MSc. ELEAMER ELKATRIB CENTRO DE PROCEDENCIA: COORDINACIÓN REGIONAL MISIÓN SUCRE, ESTADO LARA

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: Poco Personal, disponibilidad de tiempo, recursos y espacios limitados. La eficiencia del proceso académico afectada por el “tareismo” a corto plazo. Insuficientes mecanismos para dirigir científicamente el proceso académico.

OBJETIVO: Proponer acciones para el perfeccionamiento del trabajo de la coordinación académica de la Misión Sucre en el Estado Lara de Venezuela.

Sistema de trabajo bimensual de la Coordinación Académica Regional. ACCIONES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL TRABAJO DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE LA MISIÓN SUCRE EN EL ESTADO LARA: Sistema de trabajo bimensual de la Coordinación Académica Regional. Reuniones periódicas con los coordinadores académicos de los ejes y aldeas. Rendición de cuentas de los coordinadores de aldeas y de PNF.

ACCIONES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL TRABAJO DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE LA MISIÓN SUCRE EN EL ESTADO LARA: Despacho académico mensual. La información se entregará en formato digital y escrito. Creación de una cuenta de correo en cada eje y aldea sólo para el uso de la coordinación académica para mantener contacto permanente.

PRINCIPALES RESULTADOS: Elaboración, ejecución, control y evaluación del cumplimiento del sistema de trabajo bimensual. Constante contacto con los coordinadores académicos de ejes y aldeas y los coordinadores regionales de PNF, tanto real como virtual.

PRINCIPALES RESULTADOS: Fortalecimiento de las relaciones entre la coordinación académica con los coordinadores de PFG de todas las Instituciones de Educación Universitaria del estado. Fortalecimiento de relaciones institucionales con la ZEL.

PRINCIPALES RESULTADOS: Consolidación del “Formato Único de Base de Datos” y avance académico. Consolidación de la nómina de profesores de la aldea con su respectivo registro de firmas. Inscripción oportuna de los aspirantes a cursar Trayecto Inicial y los diferentes PNF.

PRINCIPALES RESULTADOS: Motivación a los estudiantes preinscritos en Trayecto Inicial, junto a los coordinadores de PNF; para cursar estudios en áreas vitales para el desarrollo del País de acuerdo al Proyecto Nacional Simón Bolívar. Visitas y acompañamientos periódicos a las aldeas para consolidar el control de estudios.

CONCLUSIONES

GRACIAS POR SU ATENCIÓN