IDEA DE NEGOCIO Satisfacción de necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Las regiones y las Pymes como fuentes de proyectos de innovación
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
TALLER DE EMPRENDEDORES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Dirección Comercial Unidad 3
INTELIGENCIA DE MERCADOS
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Profesor: Jorge Cifuentes
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
ATRIBUTOS DETERMINANTES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS MERCADO FACTORES METODOLOGÍA DEMANDA PRIMARIA ATRIBUTOS DETERMINANTES DEMANDA INSATISFECHA SEGMENTOS.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Publicidad y promoción internacionales
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Administración y Planeación Análisis de la industria
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Análisis del Entorno General y del Sector
• Sociedad comanditaria
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
1 Reflexiones sobre la futura política de cohesión DG Política Regional Comisión Europea.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
ANÁLISIS PEST.
ANÁLISIS PEST.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Calidad de vida laboral
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
LA SALUD COMO MACROSISTEMA
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
Marketing.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Análisis FODA.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Iniciar un Negocio.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

IDEA DE NEGOCIO Satisfacción de necesidades. Nuevos yacimientos de empleo. Factores diferenciadores. Autoevaluación de la idea de negocio.

¿qué necesidades satisface? Necesidades humanas....................... ILIMITADAS modificación en pirámides demográficas extensión del sistema educativo TIC poder adquisitivo estilo de vida mercado laboral miedos intereses medio ambiente Cambios sociales

Nuevos yacimientos de empleo Cubren necesidades insatisfechas Nacen en mercados incompletos Ámbito localmente definido Alto potencial de empleo Nuevas necesidades Nuevas actividades económicas

Nuevos yacimientos de empleo Comisión Europea. Libro Blanco sobre el crecimiento, la competitividad y el empleo, pistas para entrar en el siglo XXI. 17 ámbitos genereadores potenciales de empleo (2 + en España), agrupados en 4 bloques: VIDA DIARIA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA SERVICIOS CULTURALES Y OCIO PROTECCIÓN Y DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL

¿qué nos diferencia? Debe ser COMUNICABLE ECONÓMICOS precio, forma de pago PRÁCTICOS comodidad, rapidez, ahorro trabajo ESTÉTICOS TÉCNICOS PSICOLÓGICOS / SOCIALES FACTORES CONDICIONANTES DECISIÓN COMPRA

Autoevaluación de la idea Macroentorno Microentorno + Producto/servicio Distribución Comunicación Financiación Organización Obligaciones legales… Mi IDEA DE NEGOCIO ANÁLISIS PLAN DE EMPRESA