CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
El Centro de Atención Múltiple No
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Physicscience. Wordpress.com Por José Paredes Jaramillo.
El proceso de seguimiento del supervisor
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Lineamientos para el plan de trabajo
La inclusión Educativa y su normatividad
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
“PEQUEÑOS AHORRISTAS”
Escuela Secundaria # 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” | Integrantes: Profra. Magdalena del Sagrario Leal Gómez Profra.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Valores : convivencia escolar y familiar
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
Acertijos para desafiar las ideas
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52 DEE CROSEE 2 ZONA II - 7 ¿PORQUÉ ESCUELAS EN ACCIÓN? ELABORADO: MÓNICA BELLO RAMÍREZ ASESORA: Profra. IRMA TREJO ARRONA

NUESTRA ESCUELA CAM 52 El CAM 52 tiene una matricula de 82 alumnos de los cuales: 62 D.A. 76.60 % 2 Autistas 2.43 % 18 D.I. 21.95 % Contamos con 2 talleres de informática en el turno matutino de 1½ hr. una vez a la semana, que se imparten a los grupos de preescolar a 6º y 2 talleres de informática en el turno vespertino de 2 ½ y 3½ hr. respectivamente, durante toda la semana.

CAM 52

PROBLEMÁTICA CAM 52 “EL PROCESO DE LA ADQUISICIÓN DE LA LENGUA ESCRITA” En el CAM tenemos 2 centros de cómputo y cada uno tiene 10 computadoras, pero solo existen 3 máquinas que cuentan con internet, por lo que se tiene que pedir prestada una para poder trabajar con los alumnos de taller.

Proceso de lecto - escritura CAM 52 Proceso de lecto - escritura

CAM 52 Salón 2 Salón 1

Salones con Enciclomedia CAM 52 Salones con Enciclomedia

INFORMÁTICA EDUCATIVA CAM 52 Se trabajó con la propuesta presentada por Escuelas en Acción en donde se realizó una página del CAM 52 en Internet que se elaboró en conjunto con la Comisión de Memoria de la escuela. Durante el taller de informática del turno vespertino se llevaron a cabo actividades con Mi Mochila en donde ellos elaboraban el material para trabajar y aprender de forma creativa.

Comisión de Memoria CAM 52 Taller de Informática

¿QUÉ ES? CAM 52 Es una propuesta educativa integral que tiene por objeto apoyar a las escuelas de educación básica que deseen incorporar el uso de tecnologías digitales a su labor cotidiana con el fin de enriquecer la función docente, el proceso de aprendizaje y la gestión correspondiente a las necesidades de cada plantel. Se encuentra integrado por:

¿QUÉ ES? CAM 52 Contiene herramientas que te facilitarán realizar tus trabajos escolares, organizar tus tareas, comunicarte con tus amigos y divertirte.

CAM 52

CAM 52

CAM 52

¿QUÉ ES? CAM 52 Está hecho para maestros y maestras de educación básica. Su propósito principal es apoyar a los docentes en todas las tareas que realizan cotidianamente, ya sea frente a grupo o como personal directivo de la escuela.

¿QUÉ ES? CAM 52 Es una herramienta para que las escuelas puedan crear su página de Internet de manera sencilla y colaborativa, es decir, todos los integrantes de la escuela pueden participar en la creación de su sitio, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

CAM 52

Centro de Atención Múltiple No. 52