“COMUNICANDONOS CON MAYTE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Guía para padres.
ADECUACIONES CURRICULARES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Programa de Enciclomedia
Educación inclusiva basada en la comunidad
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Las artes visuales en inglés
CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.
La inclusión Educativa y su normatividad
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
TODOS PODEMOS APRENDER
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Universidad Florencio del Castillo
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Proyecto de Integración Escolar
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Consejos Técnicos Escolares
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PREESCOLAR.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Subsecretaría de Educación Básica
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Programa nacional de Lectura
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Junta de padres de familia
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Entrevistas♥.
30 de octubre de 2015.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

“COMUNICANDONOS CON MAYTE” AUTOR: ALEJANDRA PORTILLO ESCUELA:” MOLINO DE ROSAS”USAER IV-3 ZONA IV-7 ASESOR: CAROLINA ZETINA LUNA

ANTECEDENTES MAYTE BISTRAIN Presenta n.e.e con discapacidad motriz (parálisis cerebral) Se encuentra cursando el 3° de educación primaria. Aun no adquiere la lecto-escritura Su forma de establecer comunicación es solo con el contacto físico y visual.

PROPÓSITO FAVORECER LA COMUNICACIÓN, INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE LA ALUMNA DENTRO DE SU CONTEXTO ESCOLAR A TRAVÉS DEL USO DE LA COMPUTADORA.

DESARROLLO LAS ACTIVIDADES QUE SE INICIARON CON MAYTE ES A TRAVÉS DE LECTURAS EN LAS QUE SE MANEJAN LAS ESTRATEGIAS DE PREDICCIÓN APOYÁNDOSE SIEMPRE DE LAS IMÁGENES Y SIGUIENDO INDICACIONES SENCILLAS. DENTRO DEL AULA SE INASTALÓ UN FRANELOGRAFO EN DONDE MAYTE PODRÍA EXPRESAR A TRAVÉS DE ORACIONES SUS NECESIDADES PRIMORDIALES

DESARROLLO POSTERIORMENTE SE INICIA CON EL MANEJO DE LA COMPUTADORA UTILIZANDO EL PROGRAMA PLAPHOONS.

DESARROLLO El trabajo con este programa se tuvo que adecuar a las características y nivel de la alumna diseñando entonces un nuevo plafón de comunicación

DISEÑO DE ESTRATEGIAS

DISEÑO DE ESTRATEGIAS Hoy me siento Feliz Se elaboraron plafones de acuerdo a las necesidades de la alumna en el salón de clase dándole la oportunidad de que pueda expresar sentimientos

DISEÑO DE ESTRATEGIAS Se trabajaron dos veces por semana contenidos de Español y Matemáticas en el Aula de Medios, Mayte siempre trabajó con compañeros que la apoyaban

DISEÑO DE ESTRATEGIAS Mayte se integra satisfactoriamente a las actividades del grupo de 3° grado, expone temas como sus compañeros La computadora que se ubicó en el salón de clases para Mayte también ha sido favorable para apoyar las actividades del grupo en general ya que todos hacen uso del recurso para la revisión y exposición de temas.

LOGROS ES UNA NIÑA QUE MANTIENE MAYORES LAPSOS DE ATENCIÓN, TRATANDO DE COMPRENDER LO QUE LEE Y A TRAVÉS DE GUTURIZACIONES PARTICIPA. EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURAS LOGRA ORDENAR LOS HECHOS A TRAVÉS DE GUÍA Y APOYO CONSTANTE POR PARTE DE LA MAESTRA Y ACOMPAÑANDOSE DE IMÁGENES Y PEQUEÑOS ENUNCIADOS.

LOGROS SE OBSERVA CON MAYOR SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LA COMPUTADORA, LA PROFESORA DE GRUPO LE PIDIÓ A LA MENOR QUE CUANDO REQUIERA DE ALGO SE APOYE DEL PROGRAMA, OBSERVANDOSE QUE MAYTE DISMINUYÓ EN LOS PERMISOS CONTÍNUOS AL BAÑO.

LOGROS UN LOGRO MUY IMPORTANTE ES QUE LA DIRECTORA DE LA PRIMARIA DIO LAS FACILIDADES DE QUE SE CAMBIARA EL EQUIPO CON EL QUE TRABAJA LA ALUMNA DENTRO DEL AULA, SIENDO ESTE MÁS ACTUALIZADO. USAER TAMBIÉN APOYO A LA PROFESORA PRESTANDOLE UNA IMPRESORA E IR TRABAJANDO CON LOS EJERCICIOS MANEJADOS EN EL SALÓN.

DIFICULTADES ENFRENTADAS Al inicio del ciclo escolar 2006-2007 se vio el trabajo bloqueado porque el equipo de computo Era muy limitado en el manejo del programa que Mayte requiere, ya que no contenía bocinas, impresora, disco duro saturado, etc. Los tiempos son muy cortos y el mismo no permite una mayor exploración e instalación del mismo.

CONCLUSIONES LA ALUMNA, MAESTRA, PADRES DE FAMILIA Y SUS COMPAÑEROS TIENEN CONOCIMIENTO DE ESTE TRABAJO MOSTRÁNDOSE INTERESADOS.

CONCLUSIONES LA PROFESORA DE GRUPO SE MOSTRÓ CON INSEGURIDAD Y ANSIEDAD AL INICIO PERO A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR SE INVOLUCRÓ A TAL GRADO QUE LOS EJERCICIOS APLICADOS AL GRUPO REGULAR SIEMPRE FUERON ADAPTADOS PARA MAYTE POR LA PROFESORA REFLEJÁNDOSE EL INTERÉS HACÍA LA ALUMNA FAVORECIENDO SU APRENDIZAJE.

PERSPECTIVAS El próximo ciclo escolar la maestra del aula regular continuará con Mayte para darle seguimiento a las actividades proponiendo que se escaneen las lecciones de los libros y así mejorar el aprovechamiento de la alumna e impactando al resto de los alumnos que cursan con Mayte.

Yo soy Mayte FIN