C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
MI PORFOLIO.
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
Curso en línea Le invitamos a conocer nuestro curso en línea de preparación para el ENARM. Es un curso diseñado con un método de estudio que facilita la.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Curso de capacitación docente en competencias
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
Estrategias de enseñanza y evaluación :
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Curso: Motivación Escolar
Criterios de Evaluación
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Jornadas Docentes del DAC © Toni Cortes Observación Instruccional J.M. Barceló, T. Cortes, A. Fernández,
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
UPC Experiencias con el SEEQ en EC1 Los profes de EC1 (David López) Jornades de Docència del DAC.
Plan Apoyo Compartido.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
PROYECTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE:
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
TEMA 4 LA TAREA. “la motivación en la clase es una realidad compleja, diversificada: lo que motiva a unos de la tarea será su pertinencia, su utilidad,
“El mundo del Software Educativo”
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Lic. en Educación Primaria
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Conexión de la física con el mundo cotidiano Alvaro González G., Juan C. Miranda Departamento de Física: Centro para la Excelencia Docente, Universidad.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC-1999-70 Proyecto de Mejora Docente: Usemos las encuestas a los alumnos para mejorar nuestra docencia C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC-1999-70

Objetivos Cultura de auto evaluación Detectar Acciones de mejora Compartir

Herramientas actuales: Exámenes Sólo sobre contenidos Se usa para cambiar cosas? Encuesta UPC (evaluación institucional) Al final del curso Sólo aspectos generales Objetivos: evaluación para promoción

Propuesta Encuesta personal / asignatura independiente de la institución actuación rápida Fomentar cultura de auto evaluación

Trabajo realizado Recopilación Análisis: presentación, organización, ... Selección: mejorar, redundancia Redacción: afirmación Clasificación por temas por periodo del curso: inicio, mitad, final Propuesta de acción

Clasificación por temas Profesor exposiciones interacción con grupo trato individual Asignatura contenidos prácticas problemas organización evaluación bibliografía material

Ejemplo Inicial (final 1er día) Mitad El profesor explica con claridad Los objetivos están claros Los contenidos son importantes La información inicial (eval., prog….) es suficiente Los contenidos parecen útiles Los contenidos me motivan El método evaluación es justo Mitad El profesor explica con claridad insiste en los aspectos más importantes consigue mantener mi atención fomenta el trabajo personal resuelve dudas con claridad Las clases de problemas son útiles La cantidad de materia en cada sesión es adecuada ...

Ejemplo Final El material está bien preparado El curso ha sido intelectualment estimulante He aprendido cosas valiosas Mi interés ha aumentado He comprendido los contenidos El profesor ha sido dinámico Las clases son amenas / interesantes Las explicaciones son claras El material está bien preparado Los objetivos se alcanzan Es fácil tomar apuntes Se anima a participar / compartir ideas / preguntar El profesor se muestra amigable El profesor ha estado adecuadamente disponible ...

Propuesta de aplicación Individual En grupo de 5 a 10 profesores con: diferentes niveles de experiencia Asignaturas diferentes Plan: Encuestas: - Inicial - Mitad de curso - Final Reuniones: - Previa - Tras encuesta mitad - Final