La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        "— Transcripción de la presentación:

1 Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        

2  PRESENTACIÓN PERSONAL  PREGUNTAS SOBRE LO QUE SABEN DEL CICLO Y SOBRE EL MÓDULO (relación)  BREVE EXPLICACIÓN Intervención individual Objetivo: presentación, “romper el hielo” y crear conciencia de grupo Total 10 minutos

3  Entrega de fotocopias con preguntas a responder sobre los conocimientos previos sobre el ciclo, la materia, la relación entre ambos y la motivación personal.  Trabajo por parejas  Objetivo: descubrir ctos previos de los alumnos y por qué realizan el ciclo (motivación) y que comprendan la utilidad de lo que aprenderán con esta materia.

4  Puesta en común  Duración: 10 minutos

5  OBJETIVO: que vean cómo podrán poner en práctica los conocimientos de la asignatura en su trabajo.  Tiempo: 10 minutos 

6  CONOCIMIENTOS SOBRE EL MÓDULO  “OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LOS COLECTIVOS ESPECÍFICOS”  Mi posición respecto a la clase: estoy de pie, me muevo (ando)  Objetivo: atraigo la atención.  y realizo preguntas abiertas  Objetivo: “no doy la chapa”

7  Disposición de la clase: por parejas  Objetivo: es más fácil que no se despisten entre ellos. Y me permite moverme libremente por el aula

8  La primera pregunta es, “todos sabemos lo que es ocio y tiempo libre…. ¿y qué son colectivos específicos?” Lluvia de ideas  Tiempo:5 minutos  Objetivo: que sepan reconocer los colectivos a los que se van a dirigir.

9  Se anotan las respuestas en la pizarra y cuando se acaba la lluvia de ideas, se hacen grandes grupos con las respuestas dadas

10  Objetivo: Centrar y organizar la información  Tiempo dedicado: 10 minutos

11  Propongo trabajo por grupos: cada grupo ha de describir tres actividades para el colectivo asignado (de los que han salido en la pizarra)  Objetivo: los alumnos discurren. No se lo doy hecho.  Tiempo dedicado: 5 minutos

12  Puesta en común  Objetivo: compartir la información  Una vez terminada la puesta en común, aportamos más datos, entre todos, si es necesario….  Tiempo dedicado: 10 minutos

13  Reflexión ante lo expuesto en la pizarra: ¿Qué necesidades tratamos de cubrir con las actividades propuestas?  Lluvia de ideas: 10 minutos.  Se recoge en la pizarra

14  En los mismos grupos de antes, en el colectivo que habías trabajado antes, ¿qué otras necesidades tiene? ¿Y con qué actividades distintas de las expuestas lo cubriríais?  Tiempo 5 minutos

15  Puesta en común de las nuevas necesidades detectadas y a modo de ejemplo nombrar una actividad  Tiempo 10 minutos

16  Presentación del módulo por parte de la profesora (presentación de contenidos y breve descripción de los aprendizajes a conseguir con ello)  - bloque 1:dinamización de grupos  -bloque 2: animación, ocio y tiempo libre  -bloque 3: técnicas especificas de animación adaptadas a los colectivos específicos  -bloque 4: recursos de ocio y tiempo libre  -bloque 5: la intervención del técnico

17

18  Presentación de los criterios de evaluación:  - un trabajo individual (20%)  -un trabajo grupal (20%)  -actitud en clase (10%)  -examen final (50%)  Así no sólo se valora la memoria (examen), sino la capacidad de programar/organizarse (trabajo individual) y de trabajar en grupo

19  Tiempo: 10 minutos

20  Presentación del vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=UmMYbSg oOh8&feature=fvst http://www.youtube.com/watch?v=UmMYbSg oOh8&feature=fvst  (dura 4-5 minutos)  Objetivo: romper con la idea de que nuestros colectivos son personas que ya casi no pueden hacer nada… ella tiene 92 AÑOS!

21


Descargar ppt "Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        "

Presentaciones similares


Anuncios Google