E-BUSSINES = E-COMMERCE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Principales temas debatidos
SINDY JARABA VEGLIANTE
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
De e-commerce a e-business
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
TIPOS DE VENTAS Aplicadas a la empresa.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3
Procesos de la Publicidad
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Definiciones y Conceptos
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Curso: Plan de negocios
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Mercadeo.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Construcción de Relaciones
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
Carrito de compras.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

El Rol del Administrador de Empresas ante el impacto del comercio electrónico

E-BUSSINES = E-COMMERCE Que es e commerce? E-BUSSINES = E-COMMERCE

Que es e commerce? Es relevante definir la diferencia…. E-business (Negocios en la Web) Es la nueva forma de comercio en Internet, sin fronteras, con un nuevo planteamiento de los modelos empresariales, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras. E-Commerce (Comercio Electrónico) Forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e-commerce es un componente más del e-business.

Ventajas del e business para la empresa Expansión de público Expansión de horario Menores precios: Capital e inventario mínimo Proceso de órdenes ágil y automatizado Menores costos de servicio y atención Medición de visitas y efectividad de campañas  Capacidad de llegar a público especializado Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución Registro e identificación del cliente Mayor y más directa comunicación con el consumidor

Ventajas para el consumidor Más opciones para comparar y escoger Menos tiempo para buscar y comparar Menores precios Libertad de horario y geográfica Cero filas y cero congestionamiento de tráfico

Parte integral de una Estrategia de E-Buss Que es e commerce? El Comercio Electrónico, a través de Internet, implica la utilización de esta red como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Parte integral de una Estrategia de E-Buss E-BUSS E-COMM

La forma más avanzada es aquella, en la que un cliente Que es e commerce? La forma más avanzada es aquella, en la que un cliente visualiza, selecciona y formaliza la adquisición de productos o servicios, cuya descripción está disponible en un servidor conectado a Internet.

Es viable para una microempresa implementar e commerce Si es viable, ya que la TICS Tecnología y comunicaciones están disponibles para todos, el éxito va a depender de nuestras capacidades de conocimiento y desarrollo de nuevos modelos de negocio, alcanzando nuevos mercados.

Cuales son los pasos para hacerlo In house. (Dentro de la organización) Nombrar un lider del proyecto. Definición de la estrategia, (Competimos a bajo costo, Diferenciación o vamos a un segmento especifico) Diseño del sitio, por parte de un Diseñador web Compra de certificado digital, que nos garantice la transaccion segura y confiable al cliente Elegir un adquiriente para la transacción (Citi, Credomatic, Paypal, 2checkout, etc. Definición de procesos contables, servicio al cliente, etc. Programacion y Desarrollo, acorde a un plan de entrega definido Inicio de Gestion Comercial Publicidad dentro de las capacidades de la organización, ejemplo (sitios web, moviles, redes sociales, etc)

Cuales son los pasos para hacerlo (Alianza Estratégica) Definición de Alianza Estratégica: Es cuando dos o mas empresas que desean cooperar con un objetivo en comun, donde cada una aporta el recurso que la otra no posee.

Ventajas y Desventajas con una Alianza estrategica Disminución de Costos por desarrollo. Estos modelos de venta en línea ya poseen un mercado cautivo. Penetración de nuevos mercados Posicionamiento de marca Nuevo canal de venta Publicidad por parte de las empresas Awarness de la marca en redes sociales Desventajas: Alta comisión por pagar Comercialización de productos y servicios Posibilidades de fraude por compra en línea Nuevos modelos de venta que cambian paradigmas en las organizaciones

Cual es el modelo futuro “Moviles” Próximas tendencias: App´s de contenido Geolocalizacion Conversión de sitio web a móvil, en formato html 4 o 5 Publicidad asociada a landig pages Proximidad Fans a redes sociales Videos Click to call ideal para servicio a domicilio Captura de datos o llenado de listados Compra a través de móviles http://www.medialets.com/showcase/

Estadísticas del medio movil En la investigación realizada por Ipsos Observer, los hallazgos encontrados muestran la aceptación de la publicidad, por los consumidores en los diferentes medios, (T.V, radio, web, impresos, redes sociales y moviles) De acuerdo con el InsightExpress "Retrato del consumidor digital", publicado en 2010, en relación a los usuarios de telefonía móvil y la interactividad de la publicidad con los consumidores, los usuarios del medio móvil en general, no encontrarón banners (publicidad) en móviles que les molestara en su totalidad, mientras que la publicidad en toda página la califican como menos favorable.

Estadísticas del medio móvil En el año 2007, se realizó el ultimo censo en El Salvador, los datos obtenidos reflejan que éramos 5.7 MM de habitantes. El Salvador ha sido de los primeros países que alcanzaron el 100% de la cobertura nacional a nivel de telefonía móvil. Según datos de la SIGET, en el año 2009, las líneas móviles representaban un 130% de la población en nuestro país. El modelo de negocio futuro será en móviles, ya que es el medio de mayor crecimiento y se convertirá el medio de mayor alcance geográfico. Las ultimas estadísticas reflejan que a nivel de los medios digitales, los móviles son los que mejor porcentaje de efectividad representan.

Gracias! Roberto Castro, roca2608@gmail.com Que es e commerce? Gracias! Roberto Castro, roca2608@gmail.com Esta información no puede ser reenviada, compartida o para otros usos sin la autorización por escrito del autor.