PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
CIENCIAS.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
UNIDAD DIDÁCTICA.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Continuidad y cambio Ciencias I
DIRECCION ESTATAL DE NUTRICION
DESARROLLO PROFESIONAL
¿Cómo mantener la salud?
Perfil de egreso del futuro docente
Mariposas en el estomago.
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
Método de proyectos.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
¿SABES QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Nuevos Materiales para la
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
CIENCIAS NATURALES.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Área Prácticas Pedagógicas
Equipo: 8 Integrantes: Alexis, Moisés, Edwin, simón. Ciclo escoloar:
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
“ DISEÑO DE ESTRATEGIAS ALIMENTARIAS PARA FOMENTAR LA CULTURA PREVENTIVA EN SALUD”
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

QUINTO GRADO - BLOQUE UNO CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS La dieta correcta y su importancia para la salud Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Dos semanas Situaciones de riesgo en la adolescencia Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Dos semanas Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia. Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Proyecto: acciones para promover la salud Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados. Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. Autoevaluación y evaluación

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS La dieta correcta y su importancia para la salud Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos El póster La dieta La tradición

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS La dieta correcta y su importancia para la salud Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos ¿Nutritivo a no? Los amigos ¿Mi peso es correcto? La información Autoevaluación y evaluación

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Situaciones de riesgo en la adolescencia Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Situaciones de riesgo en la adolescencia Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia. Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia. Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Proyecto: acciones para promover la salud Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados. Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Proyecto: acciones para promover la salud Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados. Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10