“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011 UNIDAD No 1 NORMATIVIDAD EN LA UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Reconocimiento de créditos
NOMBRE CARGO ENTIDAD Formación académica Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa Magister en Gestión Educativa de Iberoamérica. Guayaquil.
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD
Educación para todos con calidad global FI-GQ-OCMC V Estructura del curso en AVA.
PROYECTO DE GRADO INGENIERÍA DE ALIMENTOS E INVESTIGACIÓN EN LA UNAD
SEMINARIO DE INVESTIGACION Unidad 2 : El proceso investigativo
Indicaciones uso de bases de datos
Administración Inmobiliaria
SISTEMAS AGROFORESTALES
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Educación para todos con calidad global CEAD Florencia OPCIONES DE GRADO Y NORMATIVIDAD Florencia Yuly Pauline Cárdenas FI-GQ-OCMC V
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
SEMINARIO DE INVESTIGACION. OBJETIVOS Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa. Utilizar.
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
Bienvenidas(os) al curso de:
CUARTO ENCUENTRO TUTORIAL VIRTUAL-TRABAJO 3- Curso
SEMINARIO DE INVESTIGACION
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
MERCADEO AGROPECUARIO Código PERIODO 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
Matemática Financiera Doris Amalia Alba Sánchez
Vicerrectoría de Desarrollo Regional DIPLOMADO PEDAGOGÍA AL ALCANCE DE PROFESIONALES NO LICENCIADOS Ph.D Luis Abrahán Sarmiento Moreno Tunja 2014.
Encuentro de Directores, Coordinadores y Docentes de Postgrado PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DEL POSTGRADO ELABORADA POR BLITHZ LOZADA, REPRESENTANTE.
ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Tecnología de la Construcción
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
CURSO DE BIOINGENIERÍA
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Escuela de Ciencias de la Educación
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 1 NORMATIVIDAD EN LA UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V En el momento de la elaboración de el trabajo de grado para optar al título de Pregrado en Química, es necesario que el estudiante se guie por el reglamento estudiantil, ya que en él se plasma las alternativas para desarrollar esta actividad, por lo cual esta unidad reúne los contenidos concernientes a las alternativas que maneja la Universidad nacional Abierta y a Distancia al igual que la presentación de las líneas de investigación para que ayuden a orientar las problemáticas a presentar una propuesta. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO

“ Educación para todos con calidad global ” UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO FI-GQ-GCMU V CAPITULO No 1. GENERALIDADES LA INVESTIGACIÓN EN LA UNAD.. Lección No 1. Lineamientos de investigación en la UNAD Lección No 2. Sistema de gestión de la investigación. (SIGI). Lección No 3. Unidades y centros para la investigación Lección No 4. Actores en la investigación Lección No 5. Semilleros de investigación. CAPITULO No 1. GENERALIDADES LA INVESTIGACIÓN EN LA UNAD.. Lección No 1. Lineamientos de investigación en la UNAD Lección No 2. Sistema de gestión de la investigación. (SIGI). Lección No 3. Unidades y centros para la investigación Lección No 4. Actores en la investigación Lección No 5. Semilleros de investigación. CAPITULO NO 2. ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO Lección No 1. Reglamento general estudiantil Lección No 2. Metodología para el desarrollo de la experiencia profesional dirigida Lección No 3. Presentación de informes Lección No 4. Reglamento académico y responsabilidad de actores Lección No 5. Alternativa de curso de profundización. CAPITULO NO 2. ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO Lección No 1. Reglamento general estudiantil Lección No 2. Metodología para el desarrollo de la experiencia profesional dirigida Lección No 3. Presentación de informes Lección No 4. Reglamento académico y responsabilidad de actores Lección No 5. Alternativa de curso de profundización. CAPITULO NO 3. FUNCIONES DE LOS ACTORES DEL TRABAJO DE GRADO Lección No 1. El director, comités y la UNAD en el desarrollo del trabajo de grado Lección No 2. Coordinador, escuela y la universidad como entes reguladores en el desarrollo del trabajo de grado Lección No 3: Reglamento de investigación Lección No 4. Tipos de investigación Lección No 5. Informes de actividades CAPITULO NO 3. FUNCIONES DE LOS ACTORES DEL TRABAJO DE GRADO Lección No 1. El director, comités y la UNAD en el desarrollo del trabajo de grado Lección No 2. Coordinador, escuela y la universidad como entes reguladores en el desarrollo del trabajo de grado Lección No 3: Reglamento de investigación Lección No 4. Tipos de investigación Lección No 5. Informes de actividades

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V Actividades Actividad : RECONOCIMIENTO. El reconocimiento de esta unidad se realizara con base a la lectura de un documento y la presentación de un quiz con 7 preguntas, un solo intento y 60 minutos con un valor de 17 puntos. Actividad : RECONOCIMIENTO. El reconocimiento de esta unidad se realizara con base a la lectura de un documento y la presentación de un quiz con 7 preguntas, un solo intento y 60 minutos con un valor de 17 puntos. Actividades: PROFUNDIZACION. La profundizacion se realizar mediante el desarrollo de dos actividades la actividad No 3 y 4 cada una con un valor de 15 y 17 puntos respectivamente. Actividades: PROFUNDIZACION. La profundizacion se realizar mediante el desarrollo de dos actividades la actividad No 3 y 4 cada una con un valor de 15 y 17 puntos respectivamente. Actividad : TRANSFERENCIA La actividad se realizara mediante el desarrollo de un trabajo colaborativo en grupos pequeños, donde se desarrollara una tematica realacionada con la unidad y la participacion en el foro de cada uno de sus integrantes. Actividad : TRANSFERENCIA La actividad se realizara mediante el desarrollo de un trabajo colaborativo en grupos pequeños, donde se desarrollara una tematica realacionada con la unidad y la participacion en el foro de cada uno de sus integrantes. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V REFERENCIAS GUERRERO, José Humberto. Guía para el desarrollo del proyecto de grado de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. Bogota: UNAD,1999 BUENDÍA Mariela. Modulo de Trabajo de grado Regencia de Farmacia. Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD 2012 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Proyecto Educativo Universitario. Bogotá, febrero de Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Reglamento para la presentación de trabajos de grado en la UNAD. Unidad Central de Investigaciones. Octubre de 2002 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Sistema de Investigación Universitario de la UNAD. Unidad Central de Investigaciones. Noviembre de 2001 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. Orientaciones para el desarrollo de la Experiencia Profesional Dirigida. Bogotá Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Comité Académico y de Investigación Zonal – Zona Sur. Manual de Proyecto y Trabajo de Grado Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Reglamento General Estudiantil. Capítulo IX Bogotá. (Consultado Noviembre 30 del 2012 en Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Reglamento Académico. Bogotá (Consultado Noviembre 30 del 2012 en Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD. (2007). Reglamento de Investigación. Bogotá. (Consultado Noviembre 30 del 2012 en UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO