Profesorado Etapa de Generalización (2º año) Profesorado Etapa de Introducción (1r año) ETAPA DE GENERALIZACIÓN Plan general del asesoramiento en la Etapa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la Etapa de Introducción a la Etapa de Generalización
Advertisements

FORMACIÓN/ASESORAMIENTO SOBRE EL PROGRAMA CA/AC
PLAN PROVINCIAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ZARAGOZA Centros de Profesores y Recursos de Zaragoza Madrid, 15 de junio 2010 LAS COMPETENCIAS.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
Guía general para coordinadores/as de centro
C.E.I.P. Gloria Fuertes.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Presentación 2b: Proceso de formación/asesoramiento
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Mejoras a la Formación Práctica
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
© Universitat de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
Marco teórico I: Algunos conceptos básicos
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Curso El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Acoso Escolar STOP Objetivo General: Cambiar la convivencia escolar hacia un nuevo sistema democrático, tolerante, y pacífico, que englobe a todas las.
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Programa CA/AC. Curs El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa.
Etapa de Generalización
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Maestría en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo Informe de Situación Junio 2009 Gaspar Muñoz Cosme Universidad Politécnica.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar per Aprendre/Aprendre a Cooperar”) PER ENSENYAR A APRENDRE.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Guía general para coordinadores/as de centro (Modalidad B) El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados. 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados. 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Universidad de Vic. Laboratorio de Psicopedagogía (2010) 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (II) Algunas ideas prácticas Pere Pujolàs.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
Etapas de un proyecto.
PROGRAMA CA/AC – ETAPA DE INTRODUCCIÓN – PLANIFICACIÓN GENERAL
ETAPA DE GENERALIZACIÓN
Sesión 3.
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

Profesorado Etapa de Generalización (2º año) Profesorado Etapa de Introducción (1r año) ETAPA DE GENERALIZACIÓN Plan general del asesoramiento en la Etapa de Generalización Coordr/a centro/SE Presentación general del Programa CA/AC (Ámbitos A y B) Con apoyo tutor/a Programación, a- plicación y valoración de una dinámica de grupo del Ámbito A Programación, aplicación y valoración de una estructura coope- rativa del Ámbito B Autoinforme 1 Primer trimestre Autoinforme 2 Informe de seguimiento (1) del Plan de Generalización Valoración del Plan de Generalización – Dudas y problemas – Decisiones para el 2º y 3r. trimestre Seminar. 1 Seguimient. Plan de Generaliz.. Asesor/a UVic Sesión 1 Marco Teórico IV Plan de Genera- lización Coordr/a centro/SE Sesiones internas de coordinación: decisiones de los Ámbitos A, B i C (Plan de Gener.)

Asesor/a UVic Coordr/a centre/SE Con apoyo tutor/a Sesión 2 Respuesta al informe de seguim.1 Marco Teórico V Carpeta AC de aula y Proyecto AC de centro Seminar. 2 Seguimien. Carpeta AC de aula y Proyecto AC de centro Programación, apli- cación y valoración de una UD con 3 estructuras coope- rativas (Ámbito B) Programación, aplica- ción y valoración de una UD + Plan del equipo (Ámb. B y C) Autoinforme 3 Valoración de la Carpeta de AC de aula y del Proyecto de AC del centro – Dudas y problemas – Decisiones para el 3r. trimestre Segundo trimestre Autoinforme 4 Presentación general del Programa CA/AC (Ámbito C) Informe de seguimiento (2) De la Carpeta de AC de aula y Proyecto de AC del centro Sesiones internas de coordinación: Plan de Generalización, Carpeta AC de aula y Proyecto AC de centro Profesorado Etapa de Generalización (2º año) Profesorado Etapa de Introducción (1r año) ETAPA DE GENERALIZACIÓN Plan general del asesoramiento en la Etapa de Generalización

Assessor/a UVic Coordr/a centre/SE Con apoyo tutor/a Tercer trimestre Sesiones internas de coordinación: Plan de Generalización. Carpeta de AC de aula y Proyecto de AC de centro. Formación de la Comisión de coordinación del AC del centro Sesión 3: VALORACIÓN FINAL Paso a la Etapa de Consolidación Incorporación del AC a la programación del centro: Aprobación del Proyecto de AC del centro Creación de la Comisión de coordinación del AC del centro Seminario 3 Respuesta al informe de seguim. 2 Seguimiento Carpeta AC de aula y Proyecto AC de centro ETAPA DE GENERALIZACIÓN Plan general del asesoramiento en la Etapa de Generalización Profesorado Etapa de Generalización (2º año) Profesorado Etapa de Introducción (1r año)