Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMoisés Arrendondo Modificado hace 10 años
1
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO SERVICIO DE RENOVACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS
2
DATOS IDENTIFICATIVOS
PROVINCIA DE S/C TENERIFE PROVINCIA DE LAS PALMAS “Una propuesta constructivista para la escuela: escribir y leer” “Escribir y leer: una propuesta constructivista” Directora del proyecto: Dña. MIRIAM NEMIROVSKY TABER Coordinadora General del proyecto: Dña. CARMEN RUÍZ FERNÁNDEZ Profesorado participante: 454 Profesorado participante: 481 Número de seminarios de trabajo constituídos: 90 Número de seminarios de trabajo constituídos: 91 Agentes de apoyo: Asesorías de Infantil y Primaria de los CEP del Archipiélago Número de horas del profesorado implicado: 24 horas Número de horas de los coordinadores: 30 horas
3
DIMENSIONES DEL PROYECTO
FORMACIÓN: A cargo de la directora o coordinadora. Dirigida a: Profesorado Coordinadores y coordinadoras de seminarios de trabajo. Asesorías de los CEP. TRABAJO Y REFLEXIÓN EN GRUPO: En cada seminario de trabajo. PUESTA EN PRÁCTICA: En cada aula de lo trabajado en cada seminario.
4
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Crear un marco de trabajo específico que permita al profesorado profundizar en la didáctica de la escritura y la lectura desde una perspectiva constructivista. • Motivar al profesorado para que reconceptualize su rol y el de la escuela en el proceso de alfabetización. • Contribuir a la formación del profesorado de Ed. Infantil y Primaria en la didáctica de la escritura y la lectura. • Favorecer la introducción de cambios en la práctica docente, reformulando conceptos básicos de la teoría del aprendizaje. • Implicar a los diferentes servicios de apoyo a la escuela (Inspección, Orientación, Asesorías de CEP) en el desarrollo del proyecto.
5
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
SESIONES GENERALES Profesorado componente de los Seminarios SESIONES DE COORDINACIÓN Coordinadores de los Seminarios DIRECCIÓN DE LOS PROYECTOS Coordinadora / Directora del Proyecto Asesorías CEP SEMINARIOS DE TRABAJO
6
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Directora/Coordinadora Asesorías CEP SESIONES DE COORDINACIÓN 1 sesión trimestral. Horario de mañana Coordinadores Seminarios SESIONES GENERALES 1 sesión trimestral. Horario de tarde SEMINARIOS DE TRABAJO 1 sesión mensual. Horario de tarde Maestros y maestras Seminarios
7
FUNCIONES DE LAS REUNIONES
SESIONES GENERALES: Punto de partida para el trabajo a desarrollar en los seminarios. Resolución de dudas e inquietudes del profesorado por parte de las responsables de la dirección o coordinación del proyecto SESIONES DE COORDINACIÓN: Solucionar dudas e inquietudes de los coordinadores y coordinadoras de los seminarios. REUNIONES DE LOS SEMINARIOS: Analizar y reflexionar sobre la práctica en el aula
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.