Elaborar la información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
2005.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Escuela de Administración
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
PLAN DE MERCADOTECNIA.
Componentes de un Plan de Negocios
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Plan de Negocio Guía de implementación
Contabilidad FINANCIERA
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Tema 2. Estrategia de Operaciones
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Elaboración de un plan de marketing
Estudio de la viabilidad económico-financiera Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Venta de comida internacional
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Evaluación de Proyectos
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
PLAN DE NEGOCIOS.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE NEGOCIOS.
Taller para Empresarios y Emprendedores ArticaFSC
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
PLAN ECONOMICO-FINANCIERO Joaquín Martínez Navajas.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

El plan de negocio Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres 2005-2006

Elaborar la información Dinámica del Negocio Obtener información Mercados, Productos, Servicios, Marketing, Competidores, Suministradores, Finanzas Flujo de caja, Premisas, Equipos, Personas, Gestión Observar Resultados Realizar los planes Elaborar la información http://www.intracen.org/ipsms/webhelp/pati/process_of_creating_your_business_plan.htm   (Source: Department of Trade and Industry, United Kingdom) Crear Planes GEI-04. El plan de negocio

Obtener información Del entorno Interna Mercados, Productos, Servicios, Marketing, Competidores, Suministradores, Finanzas Interna Flujo de caja, Premisas, Equipos, Personas, Gestión GEI-04. El plan de negocio

Elaborar la información Analizar Sistémicamente Pensamiento lateral Seis sombreros para pensar Con modelos Papel Ordenador GEI-04. El plan de negocio

Crear Planes (plan de negocio) Síntesis Visión, Objetivos, Estrategia Planes Marketing Finanzas Productos Personas Suministradores Otros GEI-04. El plan de negocio

Realizar los planes Liderazgo Comunicación Equipos GEI-04. El plan de negocio

Observar Resultados Actualización de planes (Reactivo) Sin cambios en el entorno: Desviaciones pequeñas  Replanificar Grandes desviaciones  Reelaborar la información Entorno cambiante  Obtener Nueva Información Mejora continua (Proactivo) Estudiar el mercado y tomar la delantera GEI-04. El plan de negocio

¿cómo verías hacer el camino de Santiago sin ningún mapa?

¿qué es un plan de negocios? ¿por qué se deben hacer? ¿quién? GEI-04. El plan de negocio

El plan de negocio Una conversación documentada Una herramienta para comunicarnos Un informe amplio Un verificación frente al entusiasmo exagerado GEI-04. El plan de negocio

“Debería” forzarte a ver integramente tu idea de negocio de forma objetiva, critica y no emocional.

Mejor que perder el sueño y el dinero El plan de negocio debe hacer que pierdas un sueño por el riesgo que identificas pensando sobre él. Mejor que perder el sueño y el dinero

Te incita a identificar y escribir: Debilidades Necesidades Fortalezas Oportunidades GEI-04. El plan de negocio

Como muchas planificaciones de proyectos. Desgraciadamente, muchos planes de negocio se escriben para usuarios externos. Como muchas planificaciones de proyectos.

Usos del plan de negocio Los bancos lo usan para valorar los riesgos. Las empresas de capital-riesgo evalúan la inversión, el retorno y el riesgo La dirección para desarrollar e implementar el negocio GEI-04. El plan de negocio

La dirección atiende a: Marketing Finanzas Producción Personal Regulaciones GEI-04. El plan de negocio

Los bancos miran Naturaleza del negocio Propósito del préstamo Importe del préstamo Capacidad para devolver el préstamo Características y habilidades del propietario del negocio. GEI-04. El plan de negocio

Tucker no se involucro mucho en su plan de negocio. Los empresarios deben estar totalmente involucrados en el proceso del plan de negocios. Tucker no se involucro mucho en su plan de negocio. Lo vio como algo que se hacia para poder vender las acciones Firmo sin leer las cosas No sabia ni el poder que se daba al director contratado GEI-04. El plan de negocio

¿cómo conseguimos... ¿Experiencia? ¿Credibilidad? ¿Concordancia? ¿Comprensión? ¿Planificación? GEI-04. El plan de negocio

¿por qué escribir un plan de negocio? Te fuerza a analizar y evaluar la idea. Es un camino para desarrollar e implementar ideas Identificar fortalezas,...DAFO y guías. Ayuda a obtener dinero y colaboración. Nos marca el camino. Te hace cuantificar monetariamente las necesidades. Establece los niveles y rankings Te fuerza a pensar globalmente en el negocio. GEI-04. El plan de negocio

Escribiendo el plan de negocio... Hay muchos formatos, estructuras, libros, guías y programas informáticos La estructura del plan de negocios, como documento, depende de a quien se le vaya a entregar y para que lo vaya a usar. GEI-04. El plan de negocio

¿qué tiene que contener el plan de negocio? Descripción del negocio. La misión, en una pagina Problema u oportunidad especifica Plan de marketing Plan financiero Plan de producción Plan de gestión (Estructura,...) GEI-04. El plan de negocio

Descripción del negocio Tipo de empresa (legal) Detalles de operación Visón de la Industria-Sector Ventajas competitivas Descripción de localización. Producto o servicio: Características Especificidad Demanda Revisión del mercado GEI-04. El plan de negocio

Plan de marketing Tendencias de la industria Mercado objetivo Cuota de mercado Competencia Política de precios Estimación de ventas Opciones de venta Publicidad y promoción GEI-04. El plan de negocio

Plan financiero Costes de inicio Costes anuales de operación Costes variables Hoja de balance Previsión de flujos de caja ( a 2 y 5 años) Previsión de ingresos ( a 2 y 5 años) Punto de equilibrio. GEI-04. El plan de negocio

Plan de producción Volumen Formula para conseguirlo Entradas y salidas del sistema Trabajo Flujos Legislación Seguimiento y Control GEI-04. El plan de negocio

Plan de Gestión Trabajo Informes Inventarios Relaciones públicas Distribución Legislación GEI-04. El plan de negocio

La importancia de la planificación no debe exagerarse. Aproximadamente el 80% de los pequeños negocios fracasan el primer año, Solo el 13% lo hacen pasados 5 años. GEI-04. El plan de negocio

Errores habituales. Casarse con una idea No tener un plan de marketing Desconocer a los clientes Desconocer el dinero disponible y a los empleados Confundir deseos y realidad No tener un plan de ventas Ser un “llanero solitario” No utilizar la inteligencia Rendirse pero no dejarlo. GEI-04. El plan de negocio

10% de preparación 90% de transpiración Planifica tu trabajo, Trabaja con tu plan Planifica el vuelo y haz volar tu plan. GEI-04. El plan de negocio

http://cpa.utk.edu/BusinessPlan/ http://www.regent.edu/acad/schbus/cur/emba665s01sp/emba665m01/bsplanfinmodels/sld004.htm http://www.planware.org/papers.htm GEI-04. El plan de negocio