M-16920rs 1 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Proyecto Instituto Dickens 2006-2010 LISTA 1 Di Fraia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Licenciado en Ciencias de la Educación
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Escuela de Planificación y Promoción Social
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.

Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA y su contribución al Sistema Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Luzmila Campos de Sánchez,
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Clasificación de los indicadores por categoría
Las redes como una estrategia para la vinculación y la Innovación en el siglo XXI Foro Nacional Temático Educación Tecnológica, Instituto Tecnológico de.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Universidad Nacional del Sur
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
ÁREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA. FUNCIONES: Informar al personal de la ByCENECH, de las actividades programadas para que participe en eventos que.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ministra de Educación Ana María Clement Subsecretario de Educación Luis Liberman Jefe de.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Creación de Colecciones de Vídeos Educativos Colombianos INVESTIGADORES UNINORTE: Carmen Ricardo, Blessed Ballesteros, Edna Manotas, Andres Chavarro UPB:
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
Transcripción de la presentación:

M-16920rs 1 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Proyecto Instituto Dickens LISTA 1 Di Fraia – Vallone – Redi Una idea de formación compartida para una trayecto de excelencia profesional

M-16920rs 2 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Esquema del Encuentro Presentación General Etapa de consolidación institucional Proceso de desarrollo Institucional Bases para el funcionamiento institucional Proyecto Dickens Quiénes hicimos este proyecto 3Jerarquización docente 3Polo de desarrollo de la Educación Física, el deporte y la actividad física 3Ateneo del Instituto Dickens 3Optimización de la infraestructura 3Posicionamiento institucional 3Circulación de sabéres y conocimiento Equipo directivo Preguntas

M-16920rs 3 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Presentación General Las luces necesitan de la educación, y la educación necesita de las luces (I. Kant)

M-16920rs 4 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Etapa de consolidación institucional *Hasta la actualidad 3Construcción de una historia institucional 3Logro de instalaciones propias 3Creación y afianzamiento de una imagen institucional 3Conformación de los laboratorios de Fisiología y Pedagogía 3Avances en la construcción de acuerdos en los contenidos de la cátedras y articulación entre los departamentos

M-16920rs 5 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Proceso de desarrollo institucional *Hacia el futuro 3Mejora de la calidad educativa en la formación profesional 3Redimensión de la práctica docente 3Ampliación de la infraestructura 3Jerarquización docente 3Establecimiento de redes institucionales. Posicionamiento institucional 3Democratización de la Educación.

M-16920rs 6 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Bases para el funcionamiento institucional Acreditación de Títulos Investigación Extensión a la Comunidad Capacitación Actualización Perfeccionamiento Profesional CalidadEducativa

M-16920rs 7 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Proyecto Dickens Proyecto Dickens Optimización de la Infraestructura Ateneo Difusión Posicionamient o Institucional Jerarquización Docente Polo de Desarrollo Ampliación de la Oferta Académica

M-16920rs 8 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Quiénes hicimos este proyecto Cecilia Cichini Carlos Cascudo Liliana Di Fraia Enzo Di Fraia Jorge Duhau Silvia Ferrari Gonzalo Gutiérrez Silvia Gómiz Delfino Tulio Guterman Graciela Heredia Ángela Menéndez Oscar Minkevich Sergio Redi Hilda Rodriguez Carlos Romeo Osvaldo Rosello María de los A. Vallone Fabián Velasco Gabriela Zivec

M-16920rs 9 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Jerarquización docente *Capacitación, actualización y perfeccionamiento en servicio con la asistencia de horas institucionales *Estabilidad y progreso de la situación profesional

M-16920rs 10 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Jerarquización docente *Objetivos 3Fortalecer la formación continua por parte de los docentes del Instituto 3Aplicar el sistema multiplicador en la capacitación docente para mejorar el quehacer profesional *Acciones 3Actualización y perfeccionamiento docente a través de cursos seminarios y becas 3Normalización de la situación laboral

M-16920rs 11 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Polo de desarrollo de la actividad física..... *Utilización de los recursos humanos, materiales y financieros con el fin de implementar acciones con escuelas primarias, secundarias y asociaciones tanto deportivas como comunitarias

M-16920rs 12 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Polo de desarrollo de la actividad física..... *Objetivos 3Consolidar la Institución de acuerdo a la concepción de Puertas Abiertas 3Vincular al Instituto con otras entidades 3Posicionar a la Institución como un agente para la difusión del deporte y la actividad física 3Planificar acciones en los ámbitos formal y no formal 3Mejorar la práctica docente

M-16920rs 13 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Polo de desarrollo de la actividad física..... *Acciones 3Articulación con escuelas primarias, medias y del nivel inicial 3Articulación con instituciones deportivas gubernamentales como: la Dirección de Deportes del G.C.B.A. Y la Secretaría de Deportes de la Nación 3Articulación con instituciones, federaciones deportivas y clubes de barrio. 3Articulación con programas educativos y sociales de la D.G.C. y E., Provincia de Buenos Aires

M-16920rs 14 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Ateneo del Instituto Dickens *Un espacio integral y abierto para el desarrollo de propuestas e ideas; co-coordinado por docentes, alumnos y egresados

M-16920rs 15 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Ateneo del Instituto Dickens *Objetivos 3Operativizar las propuestas que influyan de manera pertinente en la mejora de la formación profesional 3Lograr la participación activa en actividades educativas de docentes, alumnos y egresados

M-16920rs 16 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Ateneo del Instituto Dickens *Acciones 3Desarrollo de actividades de extensión a la comunidad 3Desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales para los alumnos 3Encuentros deportivos y culturales con Instituciones de Educación Superior del país y el exterior 3Desarrollo de un plan complementario al alumnado 3Firma de convenios con instituciones para establecer una bolsa de trabajo 3Desarrollo de actividades de articulación con otras instituciones

M-16920rs 17 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Optimización de la infraestructura *Aprovechamiento de los espacios disponibles para el mejoramiento de las prácticas profesionales, a partir de óptimas condiciones edilicias para el dictado de las cátedras así como de cada uno de los emprendimientos institucionales Gestión Inmediata para la apertura del Turno Noche

M-16920rs 18 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Optimización de la infraestructura *Objetivos 3Mejorar las prácticas profesionales a partir de óptimas condiciones edilicias 3Extender el horario de utilización de las instalaciones *Acciones 3Gestión ante la Dirección de Deportes del G.C.B.A. Para el uso de las instalaciones que dependen de la misma 3Articulación con otras instituciones para el aprovechamiento integral de la infraestructura

M-16920rs 19 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Posicionamiento institucional *Fortalecimiento de la imagen y prestigio de la Institución en el contexto de la realidad actual

M-16920rs 20 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Posicionamiento institucional *Objetivos 3Integrar al Instituto a los ámbitos local, nacional e internacional a partir de múltiples intercambios 3Acrecentar la imagen y el prestigio institucional 3Mejorar las articulaciones e intercambios con otra instituciones 3Crear nuevos vínculos que permitan seguir enriqueciendo a nuestra Institución.

M-16920rs 21 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Posicionamiento institucional *Acciones 3Realizar convenios de becas con instituciones del exterior para lograr el intercambio de alumnos y docentes 3Realizar convenios de articulación con universidades nacionales e internacionales 3Realizar convenios de pasantías educativas con organismos deportivos y educativos tanto estatales como privados

M-16920rs 22 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Circulación de sabéres y conocimientos *Socialización profesional del conocimiento a partir de la conformación de un centro de información y documentación

M-16920rs 23 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Circulación de sabéres y conocimientos *Objetivos 3Difundir a los ámbitos formales y no formales las producciones internas 3Acrecentar el universo académico de la Institución 3Insertar al Instituto en una dinámica de comunicación de las producciones de sabéres y conocimientos

M-16920rs 24 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Circulación de sabéres y conocimientos *Acciones 3Publicación de una revista digital 3Potencialización de la página web a través de un rápido y fácil acceso 3Difusión de las producciones e investigaciones realizadas por los laboratorios de Fisiología y Pedagogía 3Socialización de las producciones de docentes y alumnos de distintas cátedras