ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACION FISICA INTEGRANTES: BORDON, DAIANA MORENO, FLORENCIA
Advertisements

EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ..
Baloncesto Alfonso González Luis Hernando Theme created by
05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
“LA HABITACIÓN DE FERMAT”
Sesión de recreación acuática
BALONCESTO.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
REGLAMENTO DE BALONMANO
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
Destrezas para manejo de la pelota
Destrezas: Tackles.
TRABAJANDO EL INGENIO DE LOS ALUMNOS DE SAN RAFAEL
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
REGLAMENTO DE CESTOBOL
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
LA REGLA DE 24” A stur A rbitros FERMÍN GONZÁLEZ DÍAZ Director Técnico CTA – Árbitro ACB.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
REGLAMENTO OFICIAL DE MINIBASKET
Cambios reglas Carlos F. Peruga Embid.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Reglamento resumido Fútbol sala.
BALONMANO.
Básquetbol 7º Básico.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Colegio “Cristo Rey” Departamento de Educación Física Curso 2009/10
Reglamento de BALONCESTO
RUGBY Paula Camacho y Bea Ortega.
Víctor Fuentes Alarcón
REGLAMENTO DE BALONMANO
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
EL RUGBY.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Selección y Desarrollo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Septiembre 2011
Juegos y Deportes Alternativos
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Regla 15 El saque de banda.
Regla 17 El saque de esquina
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
El baloncesto.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
REGLA 16 El saque de meta.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
Gesto formas de los Árbitros
BALONCESTO.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO? Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Caja grande, pelotas, reloj o cronómetro para medir el tiempo de recuperación de las pelotas, patio escolar. Organización Se forman equipos con el mismo número de participantes. Cada integrante del equipo tendrá una pelota y se colocará rodeando una base desde donde lanzará con la mano de su pelota lo más lejos posible. El reto es que el equipo contrario recoja en el menor tiempo posible las pelotas lanzadas y las coloque en una caja que estará colocada en la base. Cuando se hayan reunido todas las pelotas, se invertirán los roles. ACTIVIDAD 14 EN PAREJAS Y CON LOS PIES Forma de participación: Parejas y equipo Material e instalaciones: Pelotas y patio escolar. Organización Se divide el grupo en equipos de seis u ocho integrantes y se forman parejas mixtas, de preferencia. Cada equipo forma una fila y a la señal de la profesora, saldrá la primera pareja tomada de la mano, conduciendo una pelota con los pies hasta darle la vuelta de una marca con una distancia aproximada de diez metros de la línea de salida. Luego, regresará y le entregará la pelota a otra pareja de su equipo, que estará esperando en la línea. El propósito es hacer el recorrido en el menor tiempo posible, sin soltarse de las manos. La pareja que se suelte tendrá que regresar a la línea de salida e iniciar de nuevo el recorrido.

ACTIVIDAD 15 BATEO CON LA MANO Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Pelotas de esponja o de vinil, bote o contenedor; terreno donde se pueda trazar un círculo de aproximadamente 10 metros de diámetro. Organización Se deben formar dos equipos con igual número de integrantes. Uno de los equipos debe encestar desde fuera del círculo, bateando la pelota con la mano; mientras que el otro se opondrá a ello, también desde fuera. Ningún defensor podrá entrar al círculo y los que encesten sólo podrán hacerlo para recoger las pelotas que no lograron entrar al contenedor. El número de pelotas utilizadas será igual que el número de integrantes de cada equipo. Se forman d nuevo equipos cuando se logra encestar todas las pelotas, o bien, cuando transcurran cinco minutos de juego sin poder concluir la tarea. Durante el juego se siguen las siguientes reglas: Si un jugador logra encestar la pelota, debe apoyar a sus compañeros con el resto de las pelotas, pero no puede permanecer más de cinco segundos dentro del círculo. Se debe encestar la pelota bateándola con la mano y desde fuera del círculo; nunca se lanza. Si esto sucede, se anula ese enceste. Sólo se puede obstruir o tapar al adversario, pero no se vale quitar la pelota o tocar a los contrarios.

ACTIVIDAD 16 ACERTIJOS MOTRICES Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Aros y cancha de básquetbol. Organización En esta actividad se deben formar equipos a fin de responder los siguientes acertijos, bajo la siguiente condición; no se pueden utilizar las manos para resolverlos. Acertijo 1. Uno de tus compañeros de equipo se encuentra parado en medio de un aro, ¿cómo se lo pueden quitar entre todos sin que el compañero se mueva? Acertijo 2. ¿Cómo se puede insertar el aro en otro compañero sin que éste se mueva? Acertijo 3. ¿Cómo se traslada a un compañero sin utilizar las manos? ACTIVIDAD 17 REFLEXIONO Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Salón de clases. Organización Para realizar esta actividad, se reúnen los alumnos en los equipos de la actividad anterior y contestan qué pasos o procedimientos utilizaron para resolver los acertijos.

ACTIVIDAD 18 LLEGUEMOS A ACUERDOS Forma de participación: Grupal Material e instalaciones: Libro y salón de clases. Organización En equipo se ordenan del 1 al 5 los siguientes pasos que enuncian la forma de resolver los problemas. Se proponen soluciones. Se obtienen resultados. Se ponen en práctica las propuestas para aceptarlas o rechazarlas. Se intenta lo que hay que hacer. Se discute y analizan las propuestas. Si creen que haya hecho falta algún paso, anótenlo en las siguientes líneas. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________