La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RUGBY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RUGBY."— Transcripción de la presentación:

1 EL RUGBY

2 La evolución El Rugby a 15 El Rugby a 13 El Rugby a 7
El Fútbol americano El Fútbol gaélico El Fútbol australiano

3 El objeto del juego “Es que dos equipos de quince jugadores cada uno, actuando conforme a las reglas y con espíritu deportivo, llevando, pasando, pateando y apoyando el balón en el suelo, consigan el mayor número de puntos posibles; aquel equipo que obtenga el mayor tanteo es el vencedor del encuentro.”

4 El terreno de juego El campo de juego es un rectángulo de hierba con las dimensiones que se indican en el plano

5 Las porterías de Rugby El balón
Los palos de Rugby tienen una forma muy característica y se encuentran situados sobre las líneas de marca. El balón El balón tiene una forma ovalada debido a que las primeras pelotas de Rugby se elaboran con vejigas de cerdo.

6 Los jugadores El árbitro
“Un equipo de Rugby esta formado por quince jugadores; ocho fuertes y activos, dos ligeros y astutos, cuatro de buena envergadura y rápidos y un zaguero que es modelo de sangre fría y conducta flemática. Esta es una proporción ideal entre hombres.” Jean Girandoux El partido lo dirige un árbitro y dos árbitros jueces de línea.

7 Los delanteros Los tres cuartos 1 pilier izquierdo. 2 talonador.
3 pilier derecho. 4 segunda línea izquierdo. 5 segunda línea derecho. 6 tercera ala izq. 7 tercera ala dcha. 8 tercera centro Los tres cuartos 9 medio de melé 10 medio de apertura 11 ala izquierdo 12 primer centro 13 segundo centro 14 ala derecho 15 zaguero

8 LOS JUGADORES EN SUS POSICIONES

9 El partido El partido comienza por medio de una patada de drop o de botepronto en el centro del campo. Igual al comienzo del 2º tiempo. Cada vez que un equipo logra puntuar se saca de centro por medio de un drop o patada de botepronto. El partido tiene una duración de 80 minutos distribuidos en dos tiempos de 40 minutos cada uno y con un descanso de 10 minutos entre ellos(PUEDE DURAR HASTA 15 MINUTOS).

10 Forma de lograr puntos Ensayo (5 puntos)
Transformación del ensayo (2 p.) Puntapié de castigo (3 puntos) Botepronto o drop (3 puntos)

11 Se logra un ensayo colocando el balón en la zona de marca adversaria.
El ensayo

12 Los jugadores pueden: Los jugadores deben:
*Jugar de pie sin retener el balón en el suelo. *Estar por detrás del compañero con el balón. *Placar al contrario con el balón de lo hombros hacia abajo. - Coger el balón - Correr con el balón - Patear el balón - Pasar el balón hacia atrás - Placar al jugador con el balón

13 Acciones del juego El placage: El placaje debe realizarse de los hombros hacia abajo y al jugador con balón El retenido:Al Rugby hay que jugar de pie. Si un jugador cae al suelo con el balón debe pasarlo o soltarlo inmediatamente El pase: Siempre hay que pasar el balón hacia atrás La patada: Si un compañero del equipo del pateador se encuentra delante de él en el momento de la patada, no debe jugar el balón. *Fuera de juego

14 Acciones del juego La melé La touche
Después de un pase adelantado (avant) Después de un agrupamiento donde el balón no sale. La touche Después de que el balón o un jugador con el balón salen del terreno de juego. El balón lo pone en juego el equipo que no lo envió fuera.

15 Los agrupamientos El maul El ruck
Agrupamiento de jugadores con el balón en las manos; al menos debe de haber un jugador con el balón y uno más de cada equipo. El ruck Agrupamiento de jugadores alrededor del balón que se encuentra en el suelo; debe de haber al menos un jugador de cada equipo

16 El maul

17 El fuera de juego En el juego en general o abierto un jugador esta en fuera de juego si esta delante de un compañero con el balón o delante de un compañero que fue el último en jugar el balón. En la melé y en los agrupamientos los jugadores deben situarse detrás de los últimos pies de sus compañeros, mientras que en la touche deben de estar a 10 metros.

18 Las faltas en Rugby Golpe de castigo: Falta grave contra el reglamento que debe sacarse por medio de una patada y da derecho a intentar la transformación a palos (3 puntos). Golpe franco: Falta técnica que debe sacarse por medio de una patada pero sin posibilidad de intentar la transformación a palos. En ambos golpes el equipo contrario debe situarse a 10 metros.

19

20 Rugby a “6”

21 Saque con la mano Se realiza por medio de un ligero golpe con el pie y sirve para poner el balón en juego al comienzo del partido, después de un ensayo o en una infracción. Los jugadores del equipo que saca se coloca detrás del jugador que realiza el saque. Los contrarios enfrente a 5 metros.

22 Placaje Ensayo El objetivo del juego es el ensayo.
Ensayo: 5 puntos. Un ensayo se logra colocando el balón en el suelo, detrás de la línea de ensayo. No hay placaje. Los defensores podrán detener al portador del balón tocándole con las dos manos. En ese momento, el portador del balón debe pasarlo a un compañero

23 Melé Avant Se forma después de un adelantado con tres jugadores de cada equipo. El balón lo introduce un jugador del equipo que no ha cometido el adelantado, ganándolo sin que haya empuje. Los demás jugadores deben colocarse a 5 metros detrás de la melé. Los jugadores pueden correr con el balón pero nunca pasarlo hacia delante ni patearlo.

24 Touche Cuando el balón, o un jugador con el balón sale por una de las líneas de lateral, se produce un SAQUE de lateral. Este se forma con dos jugadores de cada equipo, colocados en fila. El balón, lo lanza el equipo que no lo ha sacado del campo. Cada equipo puede colocar un jugador junto a los saltadores. Los demás jugadores deben colocarse a 5 metros detrás del lateral.


Descargar ppt "EL RUGBY."

Presentaciones similares


Anuncios Google