La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambios reglas 2014-2015 Carlos F. Peruga Embid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambios reglas 2014-2015 Carlos F. Peruga Embid."— Transcripción de la presentación:

1 Cambios reglas Carlos F. Peruga Embid

2 24 Segundos (Art. 29) La filosofía del cambio es que en toda situación en el que el balón toque el aro o haya canasta, si a continuación el balón lo controla o corresponde ser controlado por el mismo equipo que tenía anteriormente el control del balón, ese equipo dispondrá tan solo de una cuenta de 14 segundos. Excepción: Tras falta técnica, antideportiva o descalificante, que el saque será en la línea central con 24 segundos de posesión.

3 24 Segundos Situación. Después de que el balón toque el aro de la canasta de los adversarios por cualquier razón, el reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos si el equipo que obtiene el control del balón es el mismo equipo que tenía el control del balón antes de que este tocara el aro. Ejemplo: En un pase de A1 a A2, el balón golpea en B2 y después el balón toca el aro. A3 obtiene el control del balón. Interpretación: El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos tan pronto como A3 obtenga el control del balón. Ejemplo: A1 efectúa un lanzamiento a canasta. El balón toca el aro. B1 toca el balón y luego A2 obtiene el control del balón. Interpretación: El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos tan pronto como A2 obtenga el control del balón.

4 24 Segundos Ejemplo: A1 lanza el balón en un tiro a cesto. Cuando el balón está en el aire y quedan 10 segundos en el reloj de lanzamiento, se sanciona una falta defensiva a B2 sobre A2. Es la segunda falta del equipo B en el período. El balón: (a) Entra en la canasta (b) Golpea en el aro pero no entra en la canasta. Interpretación: (a) La canasta de A1 es válida y se concede un saque al equipo A desde el lugar más próximo a donde se cometió la falta con 14 segundos en el reloj de lanzamiento. (b) Se concede un saque al equipo A desde el lugar más próximo a donde se cometió la falta con 14 segundos en el reloj de lanzamiento.

5 24 Segundos Ejemplo: A1 efectúa un lanzamiento a canasta con:
(b) 20 segundos restantes en el reloj de lanzamiento. El balón toca el aro, rebota y A2 obtiene el control del balón. Interpretación: En ambos casos el reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos independientemente de que A2 obtenga el control del balón en pista delantera o en pista trasera.

6 24 Segundos Ejemplo: A1 efectúa un lanzamiento a canasta, el balón toca el aro, B1 toca el balón y a continuación el balón sale fuera del terreno de juego. Interpretación: Saque para el equipo A en el punto más próximo a la infracción. El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos independientemente de que el saque se efectúe en pista delantera o en pista trasera. Ejemplo: Cerca del final del período del reloj de lanzamiento, A1 lanza el balón contra el aro para reiniciar el reloj de lanzamiento. El balón toca el aro. B1 toca el balón, que a continuación sale fuera del terreno de juego en la pista trasera del equipo A. Interpretación: Saque para el equipo A desde su pista trasera. El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos.

7 24 Segundos Ejemplo: A1 efectúa un lanzamiento a canasta. El balón toca el aro. A2 palmea el balón y a continuación A3 obtiene el control del balón. Interpretación: El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos tan pronto como A3 obtenga el control del balón en cualquier parte del terreno de juego. Ejemplo: A1 efectúa un lanzamiento a canasta. El balón toca el aro y en el rebote, B2 comete falta sobre A2. Se trata de la tercera falta del equipo B en el período. Interpretación: Saque para el equipo A en el punto más próximo a la infracción. El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos.

8 24 Segundos Ejemplo: A1 pasa el balón para que A2 efectúe un alley-hoop. A2 no consigue coger el balón, que toca el aro. Después A3 obtiene el control del balón. Interpretación: El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos tan pronto como A3 obtenga el control del balón. Si A3 toca el balón en su pista trasera, se trata de una violación de balón devuelto a pista trasera. Ejemplo: Tras lograr un rebote defensivo, A1 quiere pasar el balón a A2. B1 palmea el balón quitándoselo a A1 de las manos. Luego el balón golpea el aro y es capturado por B2. Interpretación: Como el balón no ha sido controlado por el mismo equipo que lo controlada antes de que tocara el aro, el reloj de lanzamiento se reiniciará a 24 segundos para el equipo B.

9 Falta técnica. (Art. 36) Penalización: Si la falta técnica la comete:
- Un jugador, se le anotará una falta técnica como falta de jugador y contará para las faltas de equipo. -El personal de banco del equipo, se anotará una falta técnica al entrenador y no contará para las faltas de equipo. Se concederá 1 tiro libre a los adversarios, seguidos de: Un saque desde la prolongación de la línea central, enfrente de la mesa de oficiales. Un salto entre dos en el círculo central para comenzar el primer período.

10 Falta técnica Un jugador será descalificado durante el resto del partido cuando sea sancionado con 2 faltas técnicas. Un entrenador también será descalificado durante el resto del partido cuando: -Haya sido sancionado con 2 faltas técnicas (C) a consecuencia de su comportamiento personal antideportivo. -Haya sido sancionado con 3 faltas técnicas, todas ellas (B) o una de ellas (C), como consecuencia del comportamiento antideportivo del personal de banco del equipo. Si un jugador o un entrenador es descalificado por esta situación dicha falta técnica será la única falta que se penalizará y no se administrará ninguna penalización adicional por la falta descalificante.

11 Falta técnica (Anotación)
Una falta técnica de un jugador se indicará inscribiendo una T. Una segunda falta técnica también se anotará mediante una T, seguido de 'GD' ('game disqualification': descalificación del partido) en el siguiente espacio. B Una falta técnica de un entrenador por su comportamiento personal antideportivo se indicará inscribiendo una C, una segunda falta técnica similar también se indicará mediante una C, seguido de 'GD' ('game disqualification': descalificación del partido) en el siguiente espacio. B Una falta técnica contra un entrenador por cualquier otra razón se indicará mediante una B. B Una falta antideportiva de un jugador se indicará inscribiendo una U. Una segunda falta antideportiva también se indicará mediante una U, seguido de 'GD' ('game disqualification': descalificación del partido) en el siguiente espacio.

12 Semicirculo de no carga (Art 33.10)
Las zonas de semicírculo de no-carga se trazan sobre el terreno de juego con el propósito de delimitar un área específica para valorar las situaciones de carga/bloqueo que se produzcan bajo la canasta. En cualquier situación de penetración en el área del semicírculo de no-carga, no se sancionará falta del atacante que se encuentra en el aire por cualquier contacto que provoque contra un defensor que esté situado dentro del semicírculo, a menos que el atacante emplee ilegalmente las manos, brazos, piernas o cuerpo.

13 Semicirculo de no carga
Esta regla se aplica cuando: - el atacante tiene el control del balón mientras está en el aire, e: - intenta un lanzamiento de campo o pasa el balón, y - el defensor tiene uno o ambos pies en contacto con la zona del semicírculo de no-carga.

14 Uniformes (Art 4.3) Pantalones cortos del mismo color dominante en la parte delantera y trasera, pero no necesariamente del mismo color que la camiseta. Los pantalones deben acabar por encima de la rodilla. Los números a usar son el 0, 0 0 y del 1 al 99.

15 Lesión (Art 5.7) Cualquier jugador que haya sido designado por el entrenador para iniciar el partido o que sea atendido entre tiros libres podrá ser sustituido en caso de lesión. En este caso, los adversarios también tendrán derecho a sustituir al mismo número de jugadores, si así lo desean.

16 Tiempo muerto (Art. 18.2.5) Se puede conceder a cada equipo:
-2 tiempos muertos durante la primera parte. -3 tiempos muertos durante la segunda parte, con un máximo de 2 tiempos muertos durante los 2 últimos minutos de la segunda parte. -1 tiempo muerto durante cada período extra.

17 Artículo 44.2.7 (procedimientos)
Los árbitros pueden corregir cualquier error de anotación, de tiempo de juego o de manejo del reloj de lanzamiento a canasta, que implique el tanteo, número de faltas, número de tiempos muertos, tiempo de partido o de posesión transcurrido u omitido, antes de que el árbitro principal firme el acta.

18 Nueva señalización árbitros
A.1 Las señales de los árbitros ilustradas en estas reglas son las únicas señales oficiales. A.2 Se recomienda encarecidamente que, a la hora de señalar a la mesa de oficiales, se apoye dicha comunicación en voz alta (en inglés en el caso de partidos internacionales). A.3 Es importante que los oficiales de mesa también se familiaricen con estas señales.

19

20

21

22

23

24 Especial atención a la T por debajo de la cabeza y señalización con 2 dedos.


Descargar ppt "Cambios reglas 2014-2015 Carlos F. Peruga Embid."

Presentaciones similares


Anuncios Google