La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso

2 Introducción EL REGLAMENTO DE JUEGO. SU SIGNIFICADO

3 ESPÍRITU Y OBJETIVOS DE LAS REGLAS
Cuando en 1891, James Naismith creó el juego del baloncesto, nació el primer reglamento, que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y adecuándose a las modificaciones que el desarrollo de las técnicas del juego ha demandado.

4 Número de jugadores En un primer momento eran 9 jugadores, pero en 1897 se redujeron a los 5 actuales. Los equipos están conformados por 12 jugadores habilitados para jugar, 5 titulares y 7 sustitutos. Un sustituto se convierte en jugador cuando el juez lo autoriza para ingresar al campo de juego

5 El dribling - Regate En su evolución, y para agilizar el juego, nace primero la regla del dribling (o regate), por la que se permite correr al jugador, pero sigue primando la habilidad ya que puede correr, pero debe ir botando el balón. Posteriormente, y al comprobar como los jugadores se adaptan a estos nuevos movimientos, se permite el tiro después del dribling, y nace la regla del avance, por la que se establece como se debe detener el jugador con balón que había iniciado el movimiento.

6 Reglas de tiempo Cuando en el juego aparecen los jugadores de gran altura y poca movilidad surge la regla de los tres segundos para evitar que esto sea un factor desequilibrante, y cuando el juego se hace aburrido al mantener los equipos un resultado y olvidarse del ataque, nace la regla de los treinta segundos para lanzar al cesto, o la de diez segundos para pasar a campo de ataque (posteriormente las márgenes de tiempo se reducen a veinticuatro y ocho segundos respectivamente).

7 Las reglas y las acciones técnicas del juego vida real
VIOLACIONES: Se define como cualquier infracción a las reglas. Su penalización es siempre la pérdida del control del balón y por ello el equipo contrario al que lo cometa, obtiene el balón para un saque de banda. Cómo se juega el balón: Casi desde su redacción original, las Reglas han establecido que el balón se debe jugar con las manos, y que correr con él, golpearlo con el puño o con el pie deliberadamente, constituye una violación.

8 Ni el balón, ni un jugador que lo controle, pueden estar fuera del terreno de juego, produciéndose esta circunstancia cuando el balón o el jugador que lo controla, tocan en el suelo fuera o sobre las líneas que delimitan el terreno de juego. Situarse fuera del terreno de juego es, por lo tanto, una violación. El objetivo del juego del básquetbol, es introducir el balón en el cesto contrario, pero debe hacerse de arriba hacia abajo, por lo que constituye una violación el introducir deliberadamente el balón por la parte inferior del cesto

9 El salto entre dos Se efectúa con dos jugadores situados dentro del círculo, con un pie próximo a la línea central pero sin pisarla. No podrán tocar el balón hasta que haya alcanzado su máxima altura, y para que el salto sea válido al menos uno de ellos deberá tocar el balón antes de que éste toque el suelo. Tampoco podrán abandonar su posición hasta que el salto concluya, ni tomar el balón o palmearlo más de dos veces, antes de que el balón toque el suelo o a un jugador que no participa del salto.

10 Situaciones especiales del salto entre dos
Al comienzo de cada parte, período o tiempo extra. Al quedar el balón encajado en los soportes del aro. Cuando se produce sanciones iguales a los dos equipos. Cuando los dos equipos cometen simultáneamente una violación. Cuando el balón sale fuera del terreno y el árbitro no puede determinar quien fue el último en tocarla Cuando dos o más jugadores sujetan el balón de modo que no puede ser jugado por ninguno de ellos.

11 Posesión alterna El proceso de la posesión alterna es un método de causar que la pelota quede viva con un saque desde fuera de la cancha, en lugar de un salto. En situaciones de salto, salvo en el salto inicial del partido, los equipos alternarán realizando un saque de pelota desde fuera de la cancha, en el lugar más cercano donde la situación de salto ocurra. El equipo que no obtiene el control de la pelota del salto inicial, empezará el proceso de la posesión alterna. El equipo a ser otorgado la pelota para un saque por la posesión alterna, debe ser indicado por una flecha de posesión alterna. La dirección de la flecha se invierte inmediatamente cuando el saque por motivo de la posesión alterna finaliza.


Descargar ppt "REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso."

Presentaciones similares


Anuncios Google