La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALONMANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALONMANO."— Transcripción de la presentación:

1 BALONMANO

2 EL BALONMANO ES UN DEPORTE DE PELOTA CUYO OBJETIVO ES MARCAR GOL CON LA PELOTA EN LA MANO EN LA META O PORTERÍA DEL EQUIPO RIVAL

3 EL BALONMANO DEBUTÓ COMO DEPORTE OLÍMPICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MÚNICH EN 1972

4 EL PARTIDO CONSTA DE DOS PARTES DE 30 MINUTOS.
EL EQUIPO QUE MÁS GOLES HAYA MARCADO AL FINAL DEL PARTIDO ES EL GANADOR. SI AMBOS EQUIPOS MARCAN LA MISMA CANTIDAD DE GOLES, ES UN EMPATE.

5 LOS JUGADORES LLEVAN LA PELOTA HASTA LA ZONA DE 6 METROS MEDIANTE EL PASE Y EL BOTE DEL BALÓN, LUEGO DESDE ELLA INTENTAN BATIR AL PORTERO CONTRARIO. LOS JUGADORES RIVALES INTENTAN RECUPERAR EL CONTROL DEL BALÓN INTERCEPTANDO LOS PASES CONTRARIOS.

6 DESPUÉS DE CADA PAUSA, SE REINICIA EL JUEGO CON UNA JUGADA ESPECÍFICA.
EL JUEGO DEL BALONMANO FLUYE LIBREMENTE, DETENIÉNDOSE SÓLO CUANDO LA PELOTA SALE DEL TERRENO DE JUEGO O CUANDO EL ÁRBITRO DECIDE QUE DEBE DETENERSE. DESPUÉS DE CADA PAUSA, SE REINICIA EL JUEGO CON UNA JUGADA ESPECÍFICA.

7 PRINCIPALES REGLAS DE BALONMANO
El partido comienza con un saque desde el centro del campo y el juego se desarrolla entre pases, lanzamientos con la pelota. Los jugadores pueden parar, lanzar, coger, botar o golpear la pelota con sus manos pueden utilizar cualquier parte del cuerpo excepto los pies. Al portero se le permite usar los pies para defender su portería. Los jugadores pueden retener la pelota un máximo de tres segundos. La pelota se puede pasar en cualquier dirección.

8 DOBLES: No se puede botar el balón, cogerlo y volver a botarlo.
PASOS: Un jugador no podrá dar más de 3 pasos con el balón en las manos. DOBLES: No se puede botar el balón, cogerlo y volver a botarlo. EL PIE: No se puede tocar la pelota con el pie. FALTA: No se puede tocar o agarrar al contrario con las manos. EL PASIVO: Si los árbitros consideran que un equipo no está atacando la portería puede indicar ésta falta por considerarlo pérdida de tiempo. AL TIRAR NO SE PUEDE PISAR EL ÁREA DE PORTERÍA AL SACAR DEBEMOS PISAR LA LÍNEA CENTRAL. SE PRODUCE PENALTI (7M.) CUANDO DESEQUILIBRAMOS A UN RIVAL CON CLARA OCASIÓN DE GOL.

9 REGLAS DE POSICIÓN: _EXTREMOS: ABRIR LA DEFENSA LO MÁXIMO POSIBLE.
LOS LATERALES Y CENTRALES DEFENDER LA ZONA CENTRAL DE ÁREA. -LOS PIVOTES: DEFENDER AL PIVOTE CONTRARIO Y EN ATAQUE.

10 REGLAS DE POSICIÓN PORTERO: único jugador que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos.

11 Comienzan las jugadas de ataque estático y desde su posición.
EXTREMO: Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Comienzan las jugadas de ataque estático y desde su posición.

12 Son jugadores altos y con un potente lanzamiento.
LATERAL: Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Son jugadores altos y con un potente lanzamiento.

13 CENTRAL: Es el eje del equipo. Es el que manda en ataque y defensa, marca las jugadas, coloca a los jugadores. Suele ser un jugador rápido de reflejos y con buena táctica. PIVOTE. Es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos. Se convierte en goleador cuando reciben un buen pase y se gira con velocidad hacia la portería.

14 CAMPO DE JUEGO Es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes en las cuales podemos encontrar un área de portería en cada una de ellas. La portería está situada en el centro de cada línea exterior de portería. Sus medidas son 2 metros de alto por 3 metros de ancho.

15 EL BALÓN Se utiliza un balón de cuero o de material sintético. Puede ser de varios tipos. JUVENIL – SENIOR. MUJERES MAYORES DE 14 AÑOS Y HOMBRES ENTRE 12 Y 16 AÑOS. - HOMBRES DE 8 A 12 AÑOS Y MUJERES DE 8 A 14 AÑOS.


Descargar ppt "BALONMANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google