INSTITUTO SUPERIOR Nº 4087 SADOP-ROSARIO. PROYECTO R.I.D. Red de Intercambio Docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Advertisements

“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Convivir, participar y deliberar
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
M.I.E. MARA GRASSIEL ACOSTA GONZÁLEZ
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Entornos virtuales de aprendizajes
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
INTELIGENCIAS MULTIPLES I ¿Te atreves a soñar? IES BARANDIARAN BHI
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
“Un saludo desde Guatemala"
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
INTELIGENCIAS MULIPLES
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Lic. Daniel Pareja Ponce
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
“CURAR CON FRECUENCIA, ALIVIAR SIEMPRE ACOMPAÑANDO AL PACIENTE Y SU FAMILIA” El HUS se compromete como centro de formación y cabeza de la red de Cundinamarca,
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Las inteligencias múltiples Leiddy Camila García Acevedo Maestra en formación.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Concepciones sobre la profesión docente
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Convivir, participar y deliberar
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
JORNADA INSTITUCIONAL CON ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR COMPONENTE INSTITUCIONAL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SANTA CATALINA LABOURÉ Ñ-6.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Juan Eduardo Cordova Correa LE 4ª Semestre.  ¿Cuáles son las inteligencias que sobresalen en los alumnos de quinto año A de la escuela Andrés Ortega.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO SUPERIOR Nº 4087 SADOP-ROSARIO

PROYECTO R.I.D. Red de Intercambio Docente

OBJETIVOS CREAR UN ESPACIO DE VALIDACION DEL CONOCIMIENTO APORTAR A LA FORMACIÓN DOCENTE DEMOCRATIZAR EL SABER EJERCER EL DERECHO AL RESPETO POR LAS INDIVIDUALIDADES GENERAR CANALES DE COMUNICACIÓN

RECURSOS MARCO TEÓRICO REFERENCIAL SUSTENTO REAL ESPACIO NO GUBERNAMENTAL PARTICIPACIÓN COOPERATIVA VOLUNTAD DE PARTICIPACIÓN

ACUERDO BASE INTELIGENCIA CAPACIADAD DE RESOLVER PROBLEMAS O CREAR PRODUCTOS, QUE SEAN VALIOSOS EN UNO O MÁS AMBIENTES. LA ESENCIA TEÓRICA ES EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PERSONAS Y LAS MÚLTIPLES VARIACIONES EN EL APRENDIZAJE

“ES DE MÁXIMA IMPORTANCIA QUE RECONOZCAMOS Y FOMENTEMOS TODA LA VARIEDAD DE LAS INTELIGENCIAS HUMANAS Y TODAS LAS COMBINACIONES DE INTELIGENCIAS. TODOS SOMOS DIFERENTES, EN GRAN PARTE PORQUE TODOS TENEMOS DISTINTAS COMBINACIONES DE INTELIGENCIAS. SI LO RECONOCEMOS, CREO QUE POR LO MENOS TENDREMOS UNA MEJOR OPORTUNIDAD PARA MENEJAR DE MANERA ADECUADA LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE NOS ENFRENTAN EN EL MUNDO” HOWARD GARDNER