Administración y Planeación Análisis de la industria

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Transcripción de la presentación:

Administración y Planeación Análisis de la industria Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Análisis de la industria

Ambiente de Negocio Factor demográfico Factor social Ambiente- Industria Proveedores Competidores Compradores Factor económico Factor tecnológico Factor político Ambiente macro

Fuerzas Económicas Política monetaria Políticas fiscales Impuestos Tasas de inflación Patrones de consumo Tasas de interés Fuerzas Económicas

Fuerzas sociales, culturales demográficas y geográficas Tasa de mortandad Tasa de natalidad Nivel educativo Tasas de emigración e inmigración Estilos de vida Ingreso por persona Desplazamiento de población Ubicación de empresas Fuerzas sociales, culturales demográficas y geográficas

Fuerzas políticas Regulaciones sobre importación y exportación Leyes federales, estatales, municipales Relación México-otros países Elecciones a nivel nacional Fuerzas políticas

Fuerzas tecnológicas ¿Tecnologías dentro de la empresa? ¿Tecnologías que se usan para el negocio y para los productos? ¿Tecnologías competitivas en cada aplicación? Fuerzas tecnológicas

Elementos importantes a considerar Sector Industrial: se define como un grupo de compañías oferentes de productos o servicios que son sustitutos cercanos entre sí. Sustitutos cercanos: son productos o servicios que satisfacen las mismas necesidades básicas del consumidor

Estructura de la industria Monopolios: Una sola empresa que ofrece productos o servicios. Colocan barreras de entrada que impide a otras empresas entrar Oligopolios: Algunas grandes empresas que dominan el mercado Duopolio: Dos empresas dominan el mercado Competencia perfecta: Muchas empresas ofreciendo un producto idéntico

industriales (5 fuerzas) Análisis estructural de los sectores industriales (5 fuerzas) Competidores potenciales Amenaza de nuevos ingresos Poder negociador Poder negociador Rivalidad entre los competidores existentes Compradores Proveedores Amenaza de productos sustitutos Sustitutos

Competidores potenciales Amenaza de nuevos ingresos: Barreras de ingreso: Economías de escala Diferenciación del producto Requisitos de capital Costos cambiantes Accesos a canales de distribución Política gubernamental

Rivalidad entre los competidores existentes: Gran número de competidores igualmente equilibrados Crecimiento lento en el sector Costos fijos elevados o de almacenamiento Falta de diferenciación

Productos sustitutos: Limitan los rendimientos potenciales de un sector industrial Los productos que merecen la máxima atención son aquellos que están sujetos a tendencias que mejoran el desempeño y precio contra el producto del sector industrial

Poder negociador de los compradores Compiten en el sector industrial forzando la baja de precios negociando calidad superior o más servicios. Un grupo de compradores es poderoso si: Está concentrado o compra grandes volúmenes Las materias primas que compra el sector representan una fracción importante de los costos o compras del comprador Los productos que se compran son estándar o no diferenciado

Poder negociador de los proveedores Pueden ejercer poder de negociación sobre los que participan en un sector amenazando con elevar los precios o reducir la calida de los productos o servicios. Un grupo de proveedores es poderoso si: Está dominada por pocas empresas y más concentrado que el sector industrial al que vende Que no están obligados a competir con otros productos sustitutos Vendan un producto que es importante para el negocio del comprador