Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPIEDAD INTELECTUAL
Advertisements

Cuentas Clave 1.
PROPIEDAD INTELECTUAL: DERECHO HUMANO
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Modelos de negocio.
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Bootstrapping Cómo empezar una empresa con poco capital
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Estrategias en un mercado global
La Globalización.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
Sesión 8 Modelo de Negocio.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Capítulo: 11 Intangibles.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
ESTRATEGIAS DE MARKETING
LICENCIAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, ROL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2007 Alix Carmenza Céspedes de Vergel San Salvador, 8 Noviembre de 2007.
FRANQUICIAS.
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
La Propiedad Intelectual como coadyuvante de la innovación
PROPIEDAD INTELECTUAL
Alianzas Estrategicas. Alianzas Estratégicas Las alianzas estratégicas son, la unión de dos o mas empresas que cooperan compartiendo recursos, fortalezas,
Planeación estratégica y mezcla de marketing
UNIDAD I INTRODUCCION.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
ACTIVOS INTANGIBLES Objetivo: Definir los activos intangibles y el proceso para su contabilización.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Exposición estudio de mercado
Las estrategias de producto
Intangibles Objetivos:
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE INTRODUCIION AL MERCADO.
LICENCIAMIENTO.
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE INTRODUCCION AL MERCADO
ALUMNOS: DOCENTE:. Es aquel acuerdo en virtud del cual el franquiciador cede al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el derecho a.
TRABAJO SOBRE EL VIDEO.
Costos Industriales 3a clase.
Diana Patricia Ávila Grijalba
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
La estrategia de los negocios internacionales
Análisis de viabilidad
PRESUPUESTO DE VENTAS.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Nombre del proyecto empresarial
TEMA LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN MATERIA DE CAMBIOS CUNSTITUCIONALES, LEGISLATIVOS E INSTITUCIONALES..
DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL. PROPIEDAD INTELECTUAL.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
PATENTE Y SUS TIPOS CONTABILIDAD III.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología

¿Cuál de las siguientes cosas son inventos y cuáles innovaciones? Televisión blanco y negro Televisión a color Carreta Automóvil Monociclo Bicicleta Motocicleta

Diferencia entre Invención e Innovación Invento: es la creación de productos y procesos nuevos a través del desarrollo de nuevo conocimiento o bien a través de la combinación de conocimientos existentes. Innovación:es la comercialización inicial del invento a través de la producción o mercadeo de un nuevo producto o servicio o bien ocupando un nuevo método de producción.

Protección de las innovaciones Patentes: Son derechos exclusivos para producto, proceso, substancia o diseño nuevo. Las leyes de patentes varían de país en país. Derechos de autor (copyrights): Son derechos exclusivos para la producción y publicación a los creadores de obras intelectuales (libros, música) Marcas registradas (trademarks): Son palabras, símbolos y otras marcas usadas para distinguir los bienes y servicios suministrados por una empresa.

Protección de las innovaciones Secretos industriales: Ofrecen protección legal a fórmulas químicas, procesos industriales.

Exportación Generalmente comienzan su expansión global como exportadores La exportación no requiere el gasto que implica instalar fábircas en los países anfitriones, pero los exportadores deben establecer algunos medios para comercializar y distribuir sus productos Fabricar el producto en un sitio centralizado y luego hacerlo llegar a otros mercados. La desventaja consiste en los altos costos de transportación del producto y las tarifas aplicadas a los productos que ingresan a un país La compañía puede realizar considerables economías de escala a partir de su volumen global de ventas Modo de ingreso a otros países

Licenciamiento Una empresa compra los derechos para fabricar los productos de una compañía en su país por una tarifa negociada (normalmente son regalía en base a la cantidad de unidades vendidas El licenciatario enfrenta los riesgos y realiza las inversiones en instalaciones para fabricar, comercializar y distribuir los bienes o servicios Alianzas estratégicas Cuando una compañía busca un socio en otro país para realizar negocios Las alianzas permiten compartir riesgos

Franquicia La compañía vende al concesionario derechos limitados para utilizar su marca a cambio del pago de una suma global y una participación en sus utilidades, el concesionario debe cumplir con reglas estrictas sobre la forma como se realizan los negocios