ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS. DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
ESTANDARES DE CONTENIDO
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
La competencia científica en
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Fundamentación Básica
Plan y programas de estudio 2011
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
¿Dónde están las competencias?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
SABER MATEMÁTICAS.
Del PISA que suena al PISA que interesa conocer
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
HACIA PISA ° ETAPA..
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
Desempeño escolar de los alumnos
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
NIVELES COMPETENCIALES
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
MARATÓN EDUCATIVO.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
MARATÓN EDUCATIVO.
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
El cuadriculado ¿Para qué?
EL MÉTODO HISTÓRICO.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Baeza, 22 de mayo 2015 “Learning from Assessment: highlighting good practices in Andalusia. ”
PISA CIENCIAS.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Reforma Integral de la Educación Básica
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Lic. en Educación Primaria
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
Currículo y competencia
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
HACIA PISA 2012.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Módulo: Las Competencias
Competencia Matemática
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS

DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO S MATEMATICOS DATOS TERMINOLOGÍA

PROCESOSCONTENIDOCONTEXTO O SITUACION DIMENSIONES

 Plantea conocer los tipos de respuestas que las matemáticas ofrecen a tales preguntas; distinguir entre varios tipos de afirmaciones; comprender y manejar la extensión y límites de los conceptos matemáticos. PROCESO

 El propósito de resolver problemas sencillo se establecen conexiones e integración de información entre las diferentes ramas y campos en las matemáticas.  Este tipo de competencias se espera que los estudiantes manejen diferentes métodos de representación.  El establecimiento de conexiones requiere también que los estudiantes sean capaces de distinguir y relacionar diferentes definiciones y afirmaciones. CONEXION

 Se espera que el estudiante sepa que es una demostración matemática; comprenda y evalúe cadenas de diferentes tipos de razonamiento matemático y logre crear argumentos matemáticos.  Se requiere que los estudiantes: 1.-Matematicen o conceptualicen situaciones. 2.-Reconozcan y extraigan las matemáticas incluidas en la situación. 3.-Empleen para resolver problemas. 4.-analice e interpreten para desarrollar sus propios modelos estratégicos. REFLEXIÓN

*CANTIDAD: Tiene que ver con el procesamiento y comprensión de los números que de diferente manera se nos presentan. *ESPACIO Y FORMA: Los alumnos deberán ser capaces de comprender las relaciones entre las formas y las imágenes o representaciones visuales como las que existen en una ciudad real y las fotografías y mapas de la misma. contenido

*CAMBIO Y RELACIONES: Todo fenómeno natural es una manifestación de cambio, PISA evalúa la capacidad para: -Representar cambios -Comprender tipos fundamentales de cambio. -Reconocer tipos de cambios concretos. -Aplicar técnica y controlar. *PROBABILIDAD: Esta presentada para sugerir 2 temas relacionados: Los datos y El azar. Son objeto de estudio matemático por parte de la estadística y la probabilidad. contenido

*LA INTUICIÓN Y COMPRENSION MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES NECESITAN SER EVALUADAS EN SITUACIONES DIVERSAS MÁS PRÓXIMAS COMO: 1.-Vida Personal. 2.-Vida Educativa. 3.-Vida Laboral. 4.-Vida Pública. -Asegurar que las tareas estén basadas en contextos reales tales como: La economía, la seguridad vial y el crecimiento de la problación. Contexto o situación

CONCLUSION