APRENDERAAPRENDER. Antes… Debemos creer que podemos crear, para dejar de criar y crear creadores que crean en lo que crean día a día. Debemos creer que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Educación y competencias
Atención a la diversidad en contexto rural
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
EL RETRASO MENTAL.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Estrategias efectivas de comprensión lectora, camino a pisa.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EDUCACION TECNOLOGICA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Preescolar Enfoque del plan
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
Habilidades Cognitivas
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Pintura paisajística Lección AICLE
El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencia Laborales
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Menú Principal
LENGUAJE ORAL.
DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Educación en el siglo XXI
Segundo Encuentro de Evaluación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
RESUMEN GUIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
Planificación de procesos. ¿Que es un proceso? Planificación a Corto Plazo.
Transcripción de la presentación:

APRENDERAAPRENDER

Antes… Debemos creer que podemos crear, para dejar de criar y crear creadores que crean en lo que crean día a día. Debemos creer que podemos crear, para dejar de criar y crear creadores que crean en lo que crean día a día. Fernando Canedo

Indice INTRODUCCIONCONSTRUCTIVISMO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO COMPETENCIAS/OBJETIVOS CAPACIDADES A DESARROLLAR MEMORIA COMPETENCIA LECTORA HABITOS DE ESTUDIO

Introducción APREHENDER APRENDER

Introducción ACT. PRACTICAS PROGRESION DEL PENSAMIENTO EN AULA ACT. ANALITICAS ACT. CREATIVAS INDICE REPETIR PENSAR PROPONER

Constructivismo INDICE AB LA RESPUESTA AL PROBLEMA REACTIVO PROACTIVO VOLVER A LO NATURAL

Aprendizaje significativo PROBLEMAINICIAL MATEMATICO SOLUCIONES AL PROBLEMA LINGUISTICA LEGAL OTRAS ASOCIAR Y DAR SENTIDO A LA INFORMACION INDICE

Competencias e indicadores FUNDAMENTACION PLANIFICACION EVALUACION COND.CONST.OBJ.COMP.METASIND. INDICE

Capacidades a desarrollar Memoria CONCENTRACION ATENCION MEMORIA

INDICE Capacidades a desarrollar Memoria MEMORIA CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO

Capacidades a desarrollar Comprensión lectora VISUAL AUDITIVA COMPRENSION LECTORA INDICE

Capacidades a desarrollar Hábitos de estudio ESTUDIARB NO ESTUDIAR M COPIARB\M DOCENTE

INDICE Capacidades a desarrollar Hábitos de estudio TECNICA HABITO ESTILO PERSONAL

JERCICIO DE CONCENTRACION EAOEA AIEAI EOAHE OUIUO UAUOU EIAIE AUOEA IEAUI EIEAO OAUEA

Uno de los principales retos con los que se enfrenta la escuela es lograr que los estudiantes adquieran las destrezas necesarias para aprender a aprender.

JERCICIO DE MEMORIA A CORTO JPSQ GC Z

MUCHAS GRACIAS…