La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tips para abordar las NEE en el aula 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tips para abordar las NEE en el aula 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Tips para abordar las NEE en el aula 2012
Colegio Santa María de Aconcagua Tips para abordar las NEE en el aula 2012 Santa María, 16 de Abril 2012.

2 Estilos de Aprendizaje:
Estilos Cognitivos Estilos de Aprendizaje: Visual: Pensamos en imágenes. Capacidad de abstracción y planificación. Se aprende mejor cuando se lee o ve la información

3 Estilos de Aprendizaje:
Auditivo: Recordamos de manera secuencial y ordenada. Necesidad de su grabación mental. Aprenden mejor de forma oral y hablada.

4 Estilos de Aprendizaje:
Kinestésico: Sistema lento. Importancia de la memoria muscular. Necesidad de movimientos.

5 ¿Cómo abordar las NEE en el aula?

6 Soy tu alumno y necesito aprender, usted es un modelo para mí.
NEE Estrategias ¿SABES QUIEN SOY? Soy tu alumno y necesito aprender, usted es un modelo para mí. Lograr empatía con el alumno. Llamarlo por su nombre. Conocer su historia. AYÚDAME A PONER ATENCIÓN: Por favor enséñame a través de mis sentidos (tacto, visión, etc). Enseñar a través de los sentidos. Tocar el hombro,. La mesa. Uso de imágenes, música, etc NECESITO SABER QUE VIENE DESPÚES: Por favor dame un ambiente estructurado donde haya una rutina de la que pueda depender. Importancia planificación. Objetivo, inicio, dllo y cierre.

7 ¡NO LO SABÍA, NO ESTABA EN MI LUGAR!:
NEE ¡NO LO SABÍA, NO ESTABA EN MI LUGAR!: Por favor recuérdame parar, pensar y actuar. Importancia del monitoreo. Avanzar por los puestos. Corregir errores ¡YA CASI TERMINO!: Por favor dame periodos cortos de trabajo con metas a corto plazo. Instrucciones claras y precisas. Otorgarle cargos o responsabilidades. ¿QUÉ?: Por favor no digas "Ya te dije eso". Dímelo otra vez. Uso de imágenes, escribir en la pizarra, señales. Cerciorarse que realmente se entendió la idea.

8 Fortalecer autoestima.
NEE ¿YO SÉ, ESTÁ TODO MAL?: Por favor hazme sentir orgulloso por éxitos parciales. Prémiame por mi esfuerzo personal, no sólo por perfección. Evaluar procesos. Fortalecer autoestima. Hacerlo participar cuando esta seguro de su respuesta. ESPÉRAME, TODAVÍA ESTOY PENSANDO: Por favor permíteme ir a mi propio ritmo. Respetar ritmos de aprendizajes. El apuro confunde y frustra a alumno. ME CUESTA TRABAJO, NO LO PUEDO HACER: Por favor bríndame opciones para solucionar los problemas. Monitoreo constante. Mostrarle el camino. Darles confianza.

9 ¿ESTÁ CORRECTO? NECESITO SABERLO AHORA:
NEE ¿ESTÁ CORRECTO? NECESITO SABERLO AHORA: Por favor dame una retroalimentación positiva y enriquecedora de cómo lo estoy haciendo. Dar respuestas oportunas, en corto tiempo. Manejo de conducta. ¡NO LO OLVIDÉ, NO LO ESCUCHE!: Por favor dame las indicaciones una por una, y pídeme que repita lo que creo que dijiste. Antes de trabajar asegurarse que todos entendieron. Monitorear bancos. ¿POR QUÉ SIEMPRE ME GRITAN POR ALGO?: Por favor fíjate si hago algo bien y felicítame por alguna buena conducta que tenga. Creer en los alumnos y tener altas expectativas.

10 ¿Es Tan difícil ponerlo en práctica?
¿Es Tan difícil ponerlo en práctica?

11


Descargar ppt "Tips para abordar las NEE en el aula 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google