Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
La gran carrera de los frijoles
Competencias para la vida en educación básica
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Destrezas del siglo XXI
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
COMPETENCIA: Manejo de información
Contaminación del agua
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Investigación Formativa
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Entre barcos y estrellas
ABP.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
Rubén J. Peña 3. Resolviendo problemas de información.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
¿Qué es la metodología EFA?
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
Método de proyectos.
Instrumentos para la planificación de clases
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Subsecretaría de Educación Básica
BIG SIX ALIX M. MELENDEZ LEONOR HERNANDEZ PATRICIA DE JESUS.
Edilberto Novoa Camargo
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gestión Escolar.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Practica 2 “Mejoras en un producto”
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Estrategias didácticas:
Metodología de la Investigación
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Modelos para el manejo de la información.
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
Licenciatura en educación Primaria
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
La elaboración del documento recepcional
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
MODELO Y METODOLOGÍA GAVILÁN:
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Transcripción de la presentación:

Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información para utilizar las aulas Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López Noriamgellys Rivera Figueroa Anthony Torres Milety

Introducción En este Power Point estaremos viendo algunos de los recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información para utilizar las aulas; tales como el Evernote. Veremos algunas de las ventajas que tiene el Evernote para evaluar la información, veremos modelos guías y algunas notas importantes para el entendimiento de este interesante tema.

EL USO DE EVERNOTE Y SUS VENTAJAS PARA RECOPILAR, EVALUAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN La información para manejar la competencia ocupa siempre un lugar destacado en las diferentes publicaciones sobre habilidades indispensables para el siglo XXI. Las necesidades consisten de la educación escolar que responde al desarrollo de estas habilidades. Desde el año 2002 Gabriel Piedrahita Uribe viene trabajando este tema. Su compromiso con el desarrollo con esta competencia con los estudiantes que después de adaptar y ensayar algunos de estos modelos y implantar problemas de información. Las instituciones educativas como resultado obteniendo, decidió desarrollar su propio modelo.

Continuación: Así en el año 2006 presento su modelo gavilán y además de ofrecer orientaciones para resolver efectivamente problemas de información. Como uno de los modelos de sus propósitos principales es ayudar al docente a diseñar y ejecutar actividades de clase conducentes a desarrollarse en el CMI. Se compone de cuatro paso y cada uno de ellos con sus series de subpaso.

Pasos del modelo gavilán

Continuación Estos cuatro paso hay dos de ellos particularmente y fundamentales. El paso 2 consistente en buscar y evaluar críticamente fuente de información. El paso 3 se enfoca en analizar la información recopilada y evaluada. Es precisamente pensando en estos dos pasos que proponemos el uso de herramientas Web 2.0.

Evernote

Continuación El resultado del trabajo en el paso 1 del modelo gavilán, los estudiantes deben generar una pregunta inicial y un plan de investigación. Este último deriva a su vez en una seria de preguntas secundarias, que al responderlas, deben conducirlo a resolver la pregunta inicial planteada. Esto responde a las preguntas secundaria, los estudiantes deben buscar información de internet y evaluar las fuentes de información útiles y pertinente que localicen.

Conclusión El Evernote es un excelente recurso para la organización de ideas, tomar notas, recopilar información, etc; de una forma ordenada. El Evernote es muy útil para el uso diario de los profesionales ya que les sirven como herramienta para organizar sus actividades diarias de una forma mas fácil y con tan solo abrir una aplicación.

Gracias por su atencion.