La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT."— Transcripción de la presentación:

1 Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.

2 En este curso lo que INTEL plantea es una nueva forma de enfocar nuestro trabajo pedagógico, realizándolo a través de proyectos y estos se desarrollan en base tres preguntas orientadoras: Esencial, de unidad y de contenido. Los proyectos sirven en la medida que los estudiantes son el centro del aprendizaje, ellos demuestran lo aprendido a través de rendimiento y producto, además el uso de la tecnología eleva el nivel de aprendizaje y las formas de evaluación son variadas, continuas y se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.

3 - Para el tema que elegí las preguntas fueron.- Esencial: ¿ De qué manera están presentes las figuras tridimensionales en nuestro mundo? De unidad:¿Por qué es importante conocer las figuras planas y del espacio? De contenido: ¿Qué son sólidos geométricos? ¿Qué es un poliedro? ¿Cuáles son los elementos de un poliedro? ¿Cuáles son las clases de poliedros regulares? ¿Qué indica el teorema de Euler? ¿Cuáles son las fórmulas de área lateral, total y volumen de: prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera? (Plantilla Unidad)

4 -Se realizo ejemplos en rol de estudiante para estar en la posición de ellos y ver que podemos mejorar sobre las preguntas de unidad y contenido (boletín y presentación en ppt ) -Se elaboraron plantillas de evaluación sobre los productos de los estudiantes en Rubistar ( http://rubistar.4teachers.org/index.php?&skin=es&lang=es& ), http://rubistar.4teachers.org/index.php?&skin=es&lang=es& porque el estudiante debe conocer como será evaluado de esta forma se siente participe de su aprendizaje. -Se resalto el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas y del INTERNET, haciéndoles notar que existen múltiples recursos: blog, wiki, google doc, redes sociales, cada una con sus respectivas aplicaciones que le ayudaran a su aprendizaje y que debe asumir una actitud responsable y autónoma al usarlos.

5 .Asimismo, deben respetar los derechos de autor de la información que esta “colgada “, insertando el link de donde se saco la información. - Cada uno de nosotros creo: Un Blog ( http://manuel-intel2.blogspot.com/ )http://manuel-intel2.blogspot.com/ Una wiki ( http://mat-albert.wikispaces.com/ )http://mat-albert.wikispaces.com/ Se descubrieron opciones del correo gmail, se trabajo con google doc, grupos, el buzz y en hotmail se aplico el skydrive y tambien para almacenar un listado de libro.

6 CONCLUSIONES: El trabajo pedagógico a través de proyectos permite : 1. Que los estudiantes participen de su aprendizaje y evaluación haciendo más efectiva nuestra labor. 2.Que el estudiante desarrolle las habilidades del siglo XXI y de orden superior. 3. Que aplique las herramientas tecnológicas, el INTERNET de manera creativa, responsable y autónoma. 4. Que realice trabajos de manera colaborativa usando para ello los blog, la wiki, el google doc, grupos y otros espacios de la red. 5. Que los Docentes apliquemos una nueva forma de enfocar nuestro trabajo haciéndolo más efectivo e interesante para los alumnos.


Descargar ppt "Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT."

Presentaciones similares


Anuncios Google