Impacto de la RI. Comercio Electrónico SE - IA SSD ST.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economía Internacional
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ing. Carolina Castañeda
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Administración y Planeación Análisis de la industria
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Medición del Mercado.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Todos los derechos reservados D.R. © Select Estrategia, S.C Oportunidades para posgraduados en cómputo en México Ricardo Zermeño González Innovar.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
LINEA DE TIEMPO EVOLUCION DEL CONOCIMIENTO
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Instituto Nacional de Estadisticas Trámites en Línea: Una herramienta de Eficiencia.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Situaciones Formas de salida Métodos de entrada   Objetivos.
Administración de la Empresa Digital
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Modelo de Negocio.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Capítulo #6: Comercialización
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercialización de servicios turísticos
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
El Comercio Electrónico.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Sistema de Información Gerencial Unidad III II Clase
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
© Copyright Showeet.com BIENVENIDOS. Global Bussines Management.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Sistema de gestión de inventario
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

Impacto de la RI

Comercio Electrónico SE - IA SSD ST

Comercio e lectrónico Cambio de la visión del mundo y de nosotros mismos

Nueva Industrias Venir de la informática Surge de su propia tecnología

Efectos Costos Precios Volúmenes -costo fijo -costo Variable -Ingreso

La empresa debe atender sobre los aspectos de: Rentabilidad Mercado Tecnología La Rentabilidad es afectada por > Ingresos y < Costos El Mercado es afectado por Volumen de los Ingresos y el índice de giro de los Activos Tecnología induce al menor valor de los Gastos y el menor valor de los Activos aplicados

Personas -Trabajadores Hay una nueva clase de trabajadores –Programador –Analista –Ingeniero –Computador Científico Cambia su lugar de trabajo

Situaciones Tecnólogos x Administradores   Métodos de entrada Formas de salida Objetivos

Tipo profesiones $ InsumosProducciónInsumo s Autopartes Manufactura Finanzas Compras Proc. De Datos Distribución Personal GM: Pontiac, Chevrolet, Cadillac Asociación de Graduados Dep. por Territorio Dep. por Cliente Unidad de MKT Piezas y servicios que se consumen Bienes y servicios que se ponen a disp. a entidades. externas Ponen los produc. al alcance de los usuarios

Orientados a los insumos Lo que los profesionales usan para hacer lo que hacen  »Herramientas-  Pizarrón -Docente »Equipos -  Computadora -Ing. Sistemas »Técnicas-  Muestreo-Estadísticos  Conocer los límites y propiedades Buscan: + elementos y + usos Insumos

Revolución de la Información X Revolución del conocimiento Los software de aplicación –solo aplican la organización del trabajo tradicional basados en la experiencia y el conocimiento. –La llave está en el conocimiento del trabajador y en el desarrollo de los valores

DE LOS DATOS A LA SABIDURIA Respuestas a preguntas: –Información: Qué, Quién, Cuándo, Dónde –Conocimiento: Cómo –Entendimiento : Porqué –Inteligencia -> Capacidad de > Eficiencia –Sabiduría -> Capacidad de > Efectividad x Valor

Personas - Clientes Se automatizó la producción de bienes ya existentes –Generó consumidores globales

El significado del comercio electrónico Geografía mental –La empresa debe ser competitiva a nivel global - los competidores no conocen de fronteras –OSVALDO X Varga –Cursos en Internet –Los nuevos canales de distribución cambia la identidad de los clientes Gutemberg - Imprenta - rotaprint - la fotocopiadora - el procesador de texto. Los textos son los mismos => los costos bajan ->los precios bajan ->permite llevar una idea -> transformará a la educación