La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercialización de servicios turísticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercialización de servicios turísticos"— Transcripción de la presentación:

1 Comercialización de servicios turísticos
Unidad 1: introducción a la economía Prof.: Manuel Mejías

2 La economía. Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bines y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

3 Economía Microeconomía Macroeconomía Es el estudio de cómo toman las decisiones los hogares y las empresas, y como se interrelacionan estos agentes en el mercado. Son el resultado de la interacción de muchos hogares y muchas empresas.

4 El origen de la economía
Pre-historia Nómades “Economía depredadora” caza, pesca, frutos silvestres. Antigüedad Sedentarismo “Economía productora” surge la ganadería y la agricultura, nace el trueque Moderna Aumenta la relación comercial, surge la moneda como medio de cambio. Primeras industrias

5 El origen de la economía
Moderna - contemporánea Marcada por la revolución industrial, empresas con capacidad monetaria, nace el banco. Contemporánea Surge el servicio y se mejoran las explotaciones agrícolas y ganaderas con la tecnología, toma relevancia el comercio internacional.

6 Evolución histórica de la economía
Mercantilismo Historia: S XV – S XVI Geografía: Inglaterra y España Teoría: Acumulación de riquezas. Fisiocracia Historia: S XVIII Geografía: Francia. Teoría: la agricultura es la única capas de generar riquezas, esta en contra del comercio. Capitalismo Historia: S XV – S XVIII Geografía: Europa, Inglaterra. Teoría: los bienes de producción pertenecen a los dueños del capital Marxismo Historia: Revolución industrial. Geográfico: Europa Teoría: Materialismo y lucha de clases.

7 Variables económicas Las variables económicas, al igual que en las otras ciencias, permiten establecer relaciones entre conceptos a través de las cuales es posible explicar los fenómenos que se estudian.

8 Variables económicas Son variables económicas básicas la oferta, la demanda, el precio, el ingreso de un país, y muchas otras. Hay variables no económicas que, sin embargo afectan directamente los fenómenos económicos: entre ellas podría mencionarse la tasa de natalidad, la existencia o no de una ley que fije el salario mínimo, etc.

9 Tipos de variables económicas
Variables inducidas Variables de política Variables externas


Descargar ppt "Comercialización de servicios turísticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google