CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
Advertisements

EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Administración de la Calidad Total (TQM)
Unidad de Seguimiento y Evaluación
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Ingeniería de Calidad Tema: Sistemas de Calidad / Calidad, Productividad, Eficiencia, Dimensiones y Determinantes de la Calidad Objetivo: Al completar.
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
Armand V. Feigenbaum.
Monroy Libreros Estefany Lozano Beltran Alan Yered
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Historia de la Calidad.
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
CALIDAD (DRAE 2006) (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης). Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar.
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
Administración de Operaciones (ADO)
Áreas funcionales de la empresa…
Armand V. Feigenbaum.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD. SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características.
Principales Exponentes de la Calidad
Armand Vallin Feigenbaum.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Calidad en los Servicios
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Sistema de control de calidad de software
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
La calidad como calificador de pedido
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo  Correo electrónico ◦ ◦
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
Ingeniería Clínica I Mantenimiento y Aseguramiento de la Calidad – 2015 Ing. Marcelo Vázquez.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TEMA 1 “INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CALIDAD” 1.1 Definición de calidad En esta presentación se incluyen diferentes definiciones realizadas al término.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Administración de Calidad de Software
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México. FACULTAD DE INGENIERIA CALIDAD TOTAL MUNOZ DIAZ RICARDO ROSALES MIRANDA RODRIGO

ANTECEDENTES

EVOLUCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y E V O L U C I Ó N TOTALDE LA CALIDAD CONTROL ESTADÍSTICA INSPECCIÓN SUPERVISOR OPERARIO 1900 1918 1937 1960 1980

CONCEPTO DE CALIDAD W. Edwards Deming indica que: "El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado". Josehp M. Jurán define la calidad como: "Adecuación al uso". Philip Crosby lo define como: "Conformidad con los requisitos".

Armand V. Feigenbaum Nació en 1920 en Massachusetts. Fue Gerente de manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric, Presidente de la General System Company en Massachusetts y Director fundador de la Academia Internacional de Calidad. Se le reconocen tres grandes aportes; el concepto de "calidad total" que los japoneses llamaron "TQC" (TOTAL QUALITY CONTROL), la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad.

Para Feigenbaum la calidad del producto y servicio puede ser definida como: Todas las características del producto y servicio provenientes de Mercadeo, Ingeniería, Manufactura y Mantenimiento que estén relacionadas directamente con las necesidades del cliente La calidad la califica el cliente

“La calidad es una forma de operar o una forma de vida” “Calidad Total”

EL PROCESO DE MEJORAMIENTO HACIA LA CALIDAD TOTAL

CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD TOTAL

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA Es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios.

CONCEPTO Es la estructura funcional de trabajo acordada en toda la compañía y en toda la planta, documentada con procedimientos integrados técnicos y administrativos efectivos.

Panorama de control de calidad total

DIVISIÓN SEGÚN FEIGEMBAUM CALIDAD TOTAL DIVISIÓN SEGÚN FEIGEMBAUM

ACTIVIDADES DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL CICLO DE PRODUCCIÓN Ventas de productos De calidad ACTIVIDADES DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL CICLO DE PRODUCCIÓN Ingeniería de productos De calidad Planeación de Procesos de calidad CONTROL DE NUEVO DISEÑO Adquisición de Materiales de calidad Recepción e inspección De los materiales Manufactura de partes Y de productos Inspección y prueba Del producto CONTROL DE MATERIALES ADQUIRIDOS Embarque de productos De calidad Instalación y servicios De calidad para el producto CONTROL DEL PRODUCTO

COSTOS DE LA CALIDAD

COSTO TOTAL DE LA CALIDAD CICLO INDUSTRIAL COSTO TOTAL DE LA CALIDAD MERCADOTÉCNIA INGENIERÁ COMPRAS INGENIERÍA DE MANUFACTURA SUPERVISIÓN DE LA MANUFACTURA Y TRABAJO EN LA PLANTA INSPECCION MECÁNICA Y PRUEBAS FUNCIONALES EMBARQUE INSTALACION Y SERVICIO

COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE EVALUACIÓN COSTOS DE LA CALIDAD COSTO DE FALLAS INTERNAS COSTO DE FALLAS EXTERNAS

BENEFICIOS DE LA CALIDAD TOTAL

DESPERDICIOS RETRABAJO QUEJAS COSTOS DE INSPECCION Y PRUEBAS

Calidad Total - EFQM - ISO 9000 Diferencias y Similitudes CALIDAD TOTAL filosofía EFQM: (European Foundation for Quality Model) metodología ISO 9000: (International Standard Organization) normatividad

¡Gracias!