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¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?

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Presentación del tema: "¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?"— Transcripción de la presentación:

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2 ¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?

3 Reprocesos por defectos? Exceso de Desperdicios? Problemas de llenado? Sobrepeso? Excesivas devoluciones?

4 El C.E.P. (Control Estadístico de Proceso ) La solución es :

5 Permítanos mostrarle cómo esta poderosa herramienta puede ayudar! Permítanos mostrarle cómo esta poderosa herramienta puede ayudar!

6 ¿Qué es C.E.P.? äCONTROL: Mantener el proceso dentro de sus límites. äESTADÍSTICO: Con la ayuda de datos que permita obtener conclusiones. äPROCESO: Operadores, máquinas, métodos y materiales unidos para producir un producto o servicio

7 ä ä Control de calidad durante el proceso de producción, utilizando los datos para mantener el proceso en estado de control estadístico (dentro de su propia capacidad). ¿ Qué es el C.E.P. ? ¿ Qué es el C.E.P. ?

8 ää ää Un sistemático y riguroso proceso para identificar y ayudar a resolver problemas ää ää Una herramienta para mejorar la calidad y productividad ää ää Parte de una filosofía relacionada con el mejoramiento continuo ä ä Mayor rentabilidad

9 ¿ Qué es el C.E.P. ? ¿ Qué es el C.E.P. ? ä ä No es reemplazo del sentido común, la educación o sustituto de la experiencia ä ä No implica que todo el mundo está haciendo un mal trabajo, pero ayuda a hacer un mejor trabajo ä ä No es una cura para todo ä ä No es una solución rápida ä ä No funciona sin el involucramiento de todos ää.ää. ä ä * * * * * *

10 Como trabaja el C.E.P.... ä ä La única forma de implementar ésta herramienta es ejercitándose diariamente en ella, y el mejor lugar es directamente en la empresa, en sus propios procesos.

11 Como trabaja el C.E.P.... ä ä El C.E.P. no es asunto de un malabarismo con los datos, si no que es una aplicación adecuada y simple de la estadística en beneficio de su empresa. 23 53 33 12 28

12 Como trabaja el C.E.P.... ä ä Mediante Gráficas de fácil uso, utilizadas por los propios operarios

13 Como trabaja el C.E.P.... ä ä Mediante el involucramiento de todas las partes relacionadas con el mejoramiento de la calidad, principalmente con los que operan los procesos

14 Como trabaja el C.E.P.... ä ä Recolectando, analizando e interpretando los datos que generan los mismos procesos

15 ä ä Involucrando conocimiento de lo que será la calidad, reaccionando sobre lo que debe ser e instituyendo el control apropiado a la situación antes que suceda ä ä Involucrando el uso de sencillas técnicas analíticas para comparar permanentemente el proceso vs. especificaciones Como trabaja el C.E.P....

16 ä ä Analizando la tendencia de los datos obtenidos del proceso.

17 ä ä Cambiando el énfasis de la detección a la prevención ä ä Suministrando evidencia de como el sistema está actuando (No opiniones o memoria) ä ä Diferenciando las causas especiales y las causas comunes de variación. Como trabaja el C.E.P....

18 ä ä ¿ Quiénes deben utilizarlo ?

19 ä ä NO ES SOLO UN ASUNTO DE MANUFACTURA ä Las técnicas del CEP pueden y han sido exitosamente utilizadas en ambientes no manufactureros ¿ Quiénes deben utilizarlo ?

20 ä ä Compras debe entender el CEP para: ä ä a.- Evaluar proveedores ä ä b.- Evaluar nueva maquinaria ä ä c.- Comunicarse con proveedores y con manufactura ¿ Quiénes deben utilizarlo ?

21 ä ä La gente de Ventas necesita entender el CEP para : ä ä Comunicarse con los clientes y con la planta ä ä Evaluar el proceso de ventas ä ä Porque los clientes lo están pidiendo y cada vez son más los que lo piden ¿ Quiénes deben utilizarlo ?

22 ä ä Ingeniería para : ä ä Incorporar la capacidad del proceso en los diseños ä ä Comunicarse con manufactura ä ä Evaluar la ingeniería de procesos ¿ Quiénes deben utilizarlo ?

23 ä ä Mantenimiento para: ä ä Entender porqué los llaman a hacer reparaciones ( aviso de fuera de control) ä ä Comunicarse con la planta y la alta Gerencia ä ä Evaluar el proceso de mantenimiento ¿ Quiénes deben utilizarlo ?

24 ä ¿ ä ¿ Porqué se necesita C.E.P. ?

25 ä ä Por todos es conocido el éxito que han tenido en las firmas japonesas mejorando su calidad y aumentando su participación en el mercado. ä ä El C.E.P. es el secreto que el Dr.. Deming transmitió a los japoneses desde 1950. ä ä Un requerimiento de ISO 9000:2000 Por qué se necesita C.E.P....

26 ä ä Porque las empresas que lo han puesto en práctica hoy ocupan los primeros lugares en calidad, en ventas y en utilidades Por qué se necesita C.E.P....

27 ä ä Porque la calidad es una exigencia para el éxito empresarial en el ambiente competitivo de hoy Las expectativas del cliente lo demandan ä ä Porque el mejoramiento de la calidad es la mejor forma de mejorar la rentabilidad El retorno de la inversión del mejoramiento de la calidad no tiene comparación Por qué se necesita C.E.P....

28 ä ä Porque la información es la clave del mejoramiento de la Calidad ä ä Especialmente en manos de los empleados ä ä Porque el C.E.P.. dirige la atención al proceso en lugar de al producto. Por qué se necesita C.E.P....

29 ä ä Porque el presidente o gerente general de la organización no puede seguir recibiendo informes sobre la calidad de sus productos, las quejas de sus clientes, la pérdida del mercado, sin que haga algo

30 ä ä ¿ Para qué implementar el C.E.P. ?

31 ä ä Para ayudar a decidir cuando ajustar el proceso, dejarlo quieto o detenerlo ä ä Para lograr costos bajos, alta calidad, alta productividad, capacidad predecible, disminución del desperdicio y reproceso. Para qué implementar el C.E.P....

32 ä ä Para sentirse seguro de que está cubierto ante los problemas de calidad que hoy afrentan la gran mayoría de las empresas nacionales. Para qué implementar el C.E.P....

33 ä ä Para permitir que su gente crezca durante el proceso de aprendizaje logrando un mejor control de su proceso y aumentando el sentido de pertenencia. ä ä Para apoyar el empoderamiento Para qué implementar el C.E.P....

34 ä ä Para ayudar a medir el efecto que tienen los cambios realizados en los procesos. ä ä Para ayudar a elevar la moral porque la gente está más involucrada y dispuesta a hacer un mejor trabajo ä ä Para aumentar la satisfacción de cliente porque: de pocos errores, mayores negocios Para qué implementar el C.E.P....

35 C.E.P. + EconomíaGanancias = Para qué implementar el C.E.P....

36 ¿Dónde obtener información sobre el C.E.P. ? ä ä Existen cantidad de libros que hablan de la importancia de contar con métodos de control estadístico, pero la mayoría de ellos hacen énfasis en la calidad de los productos olvidándose de los procesos.

37 Gracias por su tiempo...


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