La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRONOLOGIA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. 1949.- Primeros cursos de control.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRONOLOGIA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. 1949.- Primeros cursos de control."— Transcripción de la presentación:

1 CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. Primeros cursos de control de calidad. 1950.-Seminario para Industriales. 1951.-Premio Deming.Conferencias 1954.-Juran Imparte Seminarios. 1956.-Tramisión por radio en Japón.(Sup.)

2 1960.-Manual Control de Calidad Sup.
Suplemento Control Estadístico de Calidad a Supervisores. Círculos de Calidad. ª. Conferencia Internacional de Control de Calidad ( Japón). Premio Japan Quality Control. Círculos de Calidad 100,000

3 Dr. W. Edwards Deming ( ) “Superar las necesidades y espectativas del consumidor a lo largo de la vida del producto”. La filosofia de Deming se centra enla mejora continua, en la calidad de productos y servicios reduciendo variabilidad de procesos, bajo el liderazgo de Directores.

4 Deming Principios Deming:
1.-Crear y dar a los empleados objetivos y propósitos de la Empresa. 2.-Nueva filosofía dada a conocer desde altos ejecutivos hasta puestos base. 3.-Entender que la inspección mejora procesos y reduce costos. 4.-El resaltar a las empresas que se premian basándose en los precios del producto. 5.- Mejorar servicios y producción en forma permanente. 6.- Instituir dentro de mi empresa Capacitación y Entrenamiento. 7.- Instituir Liderazgo.

5 8.- Eliminar el temor y crear confianza.
9.- Optimizar los procesos basados en objetivos. 10.- Eliminar exhortaciones en la fuerza laboral. 11.- Eliminar cuotas númericas de producción. 12.- Eliminar barreras que evitan orgullo en su trabajo. 13.- Fomentar educación. 14.- Acciones para transformación.

6 Kaoru Ishikawa (muere 1989) Personaje más Importante Japón
“La verdadera calidad es la que cumple los requisitos de los consumidores” Control de Calidad: Diseñar, desarrollar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, útil y siempre satisfactorio al consumidor.

7 Propuestas Ishikawa. Desarrollo de Perspectiva de calidad desde obreros. Control de Calidad en toda la empresa Recopilación y análisis de información a través de estadísticas y trabajo en equipo.

8 Filosofía Ishikawa. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. Primer paso es conocer las necesidades del cliente. El estado ideal de la calidad es cuando la revisión no es necesaria. Eliminar la causa original de problema y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores.

9 Joseph Juran (1904 Rumania)
Definición: “Adaptación al uso”. Propuesta: Manejo de métodos estadísticos para la calidad. Manual de calidad.

10 Juran Proceso de Calidad
Planeación de la calidad. Control de calidad durante las operaciones. Mejora de calidad, alcanzando el desempeño absoluto sin presedente. ( Juran Institute:Capacitación, Seminarios, Videos).

11 Philip B. Crosby ( ) “ Conjunto de atributos o propiedades de un objeto, el cual permite emitir juicio de valor, cumpliendo con ciertos requisitos”.

12 Crosby Propuestas: Fabricar de conformidad con los requisitos no con las elegancias. No existen los llamados problemas de calidad ( hay o no hay). La economía de la calidad no existe. La única medida de desempeño será el costo de calidad. Unica forma desempeño “Cero Defectos”


Descargar ppt "CRONOLOGIA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. 1949.- Primeros cursos de control."

Presentaciones similares


Anuncios Google