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IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA

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Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA"— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
INTEGRANTES: Ma. del carmen ruiz Ma. Fernanda García

2 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Objetivos de la Calidad El sistema de gestión de la calidad es aquella parte del sistema de gestión de la organización enfocada en el logro de resultados, en relación con los objetivos de la calidad, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas. Complementan a otros objetivos de la organización: Crecimiento. Los recursos financieros. La rentabilidad El medio ambiente La seguridad La salud ocupacional

3 ¿Qué es la calidad? CALIDAD Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. REQUISITO Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos. (Norma:ISO9000)

4 VENTAJAS DEL SGC Aumento de la satisfacción y de la lealtad de los clientes. Mejorar su relación con los proveedores. Se reducen los gastos por desperdicio o reproceso en la producción. Mejora continua de su calidad y eficiencia . Mayores oportunidades de negocio. El personal se identifica con la calidad de la empresa.

5 Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos

6 Para que las organizaciones operen de manera eficaz, tienen que identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados y que interactúan. A menudo el resultado de un proceso constituye directamente el elemento de entrada del siguiente proceso.

7 Que significa Iso? Iso viene de la palabra griega ISOS que significa IGUAL o UNIFORME Dicha palabra fue tomada por la Organización Internacional para la Estandarización que se fundo en 1946 con el fin de crear un conjunto común de normas para la manufactura, el comercio, y las comunicaciones.

8 Iso 9001 La Iso es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una Empresa debe de contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y Mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esa certificación porque de Este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de calidad

9 Principios Enfoque al cliente Liderazgo Participación del personal
Enfoque basado en procesos Enfoque de sistemas para la gestión Mejora continua

10 Principios Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

11 Incremento de las prestaciones de sus servicios y productos
Mayor satisfacción del cliente Mejor opinión del cliente Aumento de la productividad y eficiencia Reducción de gastos Mejora del nivel de comunicación y de satisfacción de los trabajadores Mayor Competitividad y aumento de las oportunidades de venta


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