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Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.

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2 Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son importantes para el cliente sean sobresalientes. Metas operacionales fundamentales. 1. Diseñar cuidadosamente el producto o servicio. 2. Asegurarse de que toda la organización puedan producir de manera consistente el diseño. Especificaciones de la calidad. Algo fundamental para cualquier programa de calidad es determinar las especificaciones de la calidad y los costos de cumplir (o no) con esas especificaciones.

3 La calidad de diseño: Se refiere al valor inherente del producto en el mercado; por consiguiente, se trata de una decisión estratégica para la empresa. El apego a la calidad: grado en que se cumplen con las especificaciones de diseño del producto o servicio. Las actividades involucradas en lograr este apego son de naturaleza táctica y deben realizarse día con día.

4 La calidad en el origen: la persona que hace el trabajo se responsabiliza de asegurar que su producción cumpla con las especificaciones. Las especificaciones de la calidad suelen ser responsabilidad de la gerencia de manufactura, mientras que en una industria de servicios es frecuente que esta responsabilidad recaiga en la gerencia de operaciones de la sucursal. Costo de la calidad: A menudo la gerencia necesita cifras claras para determinar cuánto costarán las actividades prevención. Hoy en dia los análisis de costo de calidad son comunes en la industria y constituyen una de las principales funciones de los departamentos de control de calidad.

5 ¿Qué tan importante es el costo de calidad? Tres suposiciones básicas justifican un análisis de los costos de calidad: Las fallas tienen una causa La prevención es mas económica El desempeño puede medirse. Los costos de calidad por lo general se clasifican en cuatro tipos: costos de evaluación.

6 Costos De Calidad Clasificación (continuación). costos de prevención. costos de fallas internas. Costos de fallas externas.

7 Funciones del departamento de CC. 1. Diseñar pruebas de confiabilidad en el laboratorio. 2. Recopilar datos sobre el desempeño de los productos en el campo. 3. Resolver problemas de calidad en el campo, planear y presupuestar el programa de CC en la planta. 4. Diseñar y supervisar sistemas de control de calidad y procedimientos de inspección. 5. Realizar actividades de inspección que requieren un conocimiento técnico.

8 Calidad Seis Sigma. Filosofías y métodos que utilizan compañías como General Electric y Motorola para eliminar los defectos en sus productos y procesos. Cada paso o actividad en una compañía representa una oportunidad para que ocurran defectos y los programas Seis Sigma buscan a reducir la variación en los procesos que conducen a esos defectos, también se consideran esas variaciones como un enemigo de la calidad.

9 Un proceso que esta bajo el control de Seis Sigma no producirá mas de dos defectos en mil millones de unidades. Uno de los pensamientos de Seis Sigma consiste en permitir que los gerentes describan fácilmente el desempeño de un proceso en términos de su variabilidad y que comparen diferentes procesos utilizando una métrica común.

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