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NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD. SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características.

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Presentación del tema: "NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD. SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características."— Transcripción de la presentación:

1 NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD

2 SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características de un producto o servicio que influyen en su habilidad para satisfacer necesidades expresas o implícitas ( ISO8402:1994)

3 SISTEMA DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Todas las acciones planeadas y sistemáticas necesarias para proporcionar adecuada confianza en que un producto o servicio satisfacerá los requerimientos especificados de calidad ( ISO 8402:1994)

4 SISTEMA DE CALIDAD SISTEMA Es un conjunto organizado, formando un todo, en el que cada una de sus partes está interrelacionada a través de un orden lógico que concatena sus actos hacia un fin determinado.

5 SISTEMA DE CALIDAD FUNDAMENTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA 1.El todo es mayor que la suma de sus partes. 2.El todo determina la naturaleza de las partes. 3.Las partes no pueden comprenderse, si se consideran aisladas del todo. 4.Las partes están dinámicamente interrelacionadas y además son interdependientes entre sí. Hegel- 1800

6 SISTEMA DE CALIDAD Las empresas que trabajan bajo el concepto de aseguramiento de calidad cuentan: Con un método de trabajo que asegura el control efectivo de las operaciones y elimina las no- conformidades en todas las etapas

7 SISTEMA DE CALIDAD ¿Por qué es necesario un Sistema de Calidad? La falta de satisfacción de los clientes por parte de sus proveedores es un fenómeno universal debido a problemas de calidad

8 SISTEMA DE CALIDAD Los problemas de Calidad incluyen: Falla en cumplir expectativas Falla en cumplir con la fecha de entrega. Falla durante el uso.

9 SISTEMA DE CALIDAD A menudo la empresa falla porque: Lo que debía ser hecho no fue comunicado adecuadamente a quien lo tenía que hacer El operario sabía lo que se debía hacer, pero no lo hizo. Nadie tiene la responsabilidad global de vigilar que se hiciera apropiadamente

10 SISTEMA DE CALIDAD Los problemas de Calidad surgen cuando existe: Una falla de administración Una falla en hacerlo bien desde la primera vez

11 SISTEMA DE CALIDAD FILOSOFIA DEL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Promover la cultura de la prevención, de manera que los problemas son anticipados e interceptados antes de su desarrollo.

12 SISTEMA DE CALIDAD El aseguramiento de la Calidad significa:  Un sistema de calidad formal;  Prevención, mas que detección;  Planeación, no apaga fuegos;  Proporcionar confianza;  Operar eficiente y efectivamente;  Obtener la calidad correcta, la primera vez, todas las veces.

13 SISTEMA DE CALIDAD Requerimientos básicos del Aseguramiento de Calidad: A.Compromiso, B.Objetivos establecidos, C.Controles y procedimientos, D.Sistemas documentados, E.Revisiones efectivas.

14 SISTEMA DE CALIDAD Beneficios del Aseguramiento de Calidad:  Calidad más consistente;  Ahorros en costo y tiempo  Reducción en el número de rechazos  Menos quejas del cliente;  Menos mantenimiento durante operación;  Uso optimizado de los recursos.

15 SISTEMA DE CALIDAD Es el medio por el cual se ejerce control sobre todas las actividades que afectan el logro de la Calidad y la satisfacción del cliente. Es la estructura organizacional, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos para aplicar la Administración de calidad. (ISO-8402-1994)


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