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Principales Exponentes de la Calidad

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Presentación del tema: "Principales Exponentes de la Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Principales Exponentes de la Calidad

2 Edward Deming Control estadístico de procesos para la administración de la calidad Motivó a los administradores a tomar decisiones con base a datos estadísticos Actuar Planear Verificar Hacer

3 Edward Deming Constante mente mejorar el producto o servicio
Adoptar una nueva actitud Eliminar la dependencia de la inspección en masa para lograr la calidad Terminar con la práctica de hacer negocios con base en los precios Mejorar constantemente los sistemas para mejorar la calidad Instituir métodos modernos de capacitación Definió 14 puntos (principios) para la construcción de una cultura de la administración de la calidad

4 Edward Deming Instituir métodos modernos de supervisión
Desterrar el miedo a actuar Derribar las barreras internas para trabajar en equipo Eliminar las metas numéricas que no ofrezcan métodos para lograrlas Eliminar cuotas numéricas que toman en cuenta solo la cantidad ignorando la calidad Eliminar las barreras que impiden alcanzar el sentimiento de orgullo al trabajador Implantar un programa vigoroso de educación y autodesarrollo para empleados Involucrar a todo el personal en la transformación

5 La trilogía de la calidad:
Josep Moses Juran La trilogía de la calidad: Planificación Control Mejora Adecuación al uso Autocontrol Implica todas aquellas características de un producto que el usuario reconoce que lo benefician Obtener un control pleno sobre el logro del resultado planeado, para responsabilizarse en cantidad y calidad

6 Josep Moses Juran Probar que el cambio significativo es necesario
Identificar proyectos vitales Organizarse para obtener el conocimiento Diagnostico del comportamiento actual Negociar con la resistencia Tomar acciones para implementar la mejora Instituir los controles para asegurar Secuencia universal de mejoramiento

7 Kaoru Ishikawa Conocido por el desarrollo de los círculos de calidad, que constituyen una manera de involucrar al personal de la empresa en el Control Total de la Calidad 1943 creó el diagrama que lleva su nombre, diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama causa-efecto o diagrama de espina de pez. Desarrollo el uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria

8 Kaoru Ishikawa Los miembros de los círculos de calidad deben aprender a dominar el control de la calidad estadísticamente y enseñar a todos los empleados las siete herramientas básicas, que son: Gráfica de Pareto Diagrama de causa-efecto Estratificación Hoja de verificación Histograma Diagrama de dispersión Gráfica de control de Shewart

9 Philip Crosby Desarrolló el concepto de cero defectos logrando reducir gran cantidad de inspecciones. Estándar de la realización =  defectos La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

10 Philip Crosby Compromiso de la dirección
Equipo para el mejoramiento de la calidad Acción correctiva Planeación de día cero defectos Educación personal Fijación de metas Eliminación de las causas de error Reconocimiento Consejos de calidad Repetición de todo el proceso Pasos que deben seguirse para que en una empresa se implemente el Proceso para el Mejoramiento de la Calidad (PMC)

11 Armand Feigenbaum Calidad no significa “mejor”, sino “lo mejor para el cliente en servicio y precio”. Sistema eficaz para el desarrollo de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, optimizando los costos que permitan la completa satisfacción de los clientes.

12 Armand Feigenbaum Control, representa una herramienta de la Administración, consiste en cuatro pasos: Definir las características de calidad que son importantes. Establecer estándares deseados para esas características. Actuar cuando se excedan los estándares. Planear mejoras en los estándares de calidad.

13 Control de la Calidad Total
CONTROLES Control de nuevos diseños. Control de recepción de materiales. Control de producto. Estudios especiales del proceso

14 Beneficios Los beneficios orientados a la satisfacción del cliente que resultan del CTC son: Mejora en la calidad del producto o servicio. Mejora en el diseño del producto o servicio. Mejora en la moral de los empleados y la conciencia en la calidad. Mejora en la aceptación en el mercado.

15 Las 9´ms (Factores que afectan la calidad)
1.- MERCADOS 2.- DINERO 3.- ADMINISTRACION 4.- HOMBRES 5.- MOTIVACION 6.- MATERIALES 7.- MAQUINAS Y ESPECIALIZACION 8.- METODOS MODERNOS DE INFORMACION 9.- REQUISITOS CRECIENTES DEL PRODUCTO


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