Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos parte II Prof. Ing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri
Advertisements

Liderazgo parte III Conducción y Desarrollo de Equipos Prof. Ing
Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos parte I Prof. Ing
Liderazgo parte 2 Coaching Prof. Ing. MSc Ladislao Huber www
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Introducción intensiva a la Administración de RRHH
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Administración de la Cultura y el Cambio Organizacional Organizational Culture & Change Management Prof. Ladislao Huber Visionholistica
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Esencial para el análisis del clima laboral. Proceso o influencia interpersonal de llevar a un grupo de personas en una determinada dirección orientada.
Liderazgo Situacional
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
¿QUE ES COUCHING? El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD V UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD IV
Liderazgo Situacional
Liderazgo Situacional
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
RELACIONES EMPRESARIALES
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
LIDERAZGO SITUACIONAL.
2º SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL LA FUNCIÓN DIRECTIVA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA LA DIRECCIÓN ESCOLAR PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Dra. Mª José.
LIDERAZGO MODELOS TEÓRICOS.
COACHING/MENTOREO.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Creando un modelo de liderazgo en el Servicio de Personal Docente Investigador, Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad de Cantabria Parte I.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
ENPOWERMENT.
Liderazgo Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo,
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Módulo Coordinadores Líderes Taller SumaRed para Facilitadores.
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
LIDERAZGO.
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
LIDERAZGO Profa. Z. González.
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Liderazgo.
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
El liderazgo.
Liderazgo empresarial
I. FUNDAMENTOS. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Atributos del Liderazgo.
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
LIDERAZGO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
LIDERAZGO.
Tema 5 FOLIO GIRATORIO: ¿Crees que dentro de una empresa cualquier empleado puede ser jefe? ¿Se puede aprender a mandar? ¿Cómo piensas que ha de ser un.
LIDERAZGO.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Lic. Jaime Orlando García. Tel
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY K” “TIPOS DE LÍDER. TEORÍAS DE LIDERAZGO” MATERIAL SOLO VISIÓN PROYECTABLE (DIAPOSITIVAS)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO : CURSO : ADMINISTRACION GENERAL TEMA: TEMA: EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES PROF(a): SUJEY HERRERA RAMOS ALUMNO:
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos Prof. Ing. MSc Ladislao Huber.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
CAMBIO ORGANIZACIONAL
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos parte II Prof. Ing Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos parte II Prof. Ing. MSc Ladislao Huber lalohuber@fibertel.com.ar www.visionholistica.com

Objetivos de la Conferencia Contribuir con quienes desean potenciar su capacidad para conducir y desarrollar a individuos y equipos de trabajo

Líder-coach Seguidores Objetivo Contexto Desarrollo del grupo Los 4 elementos fundamentales del sistema líder-grupo: Líder-coach Seguidores Objetivo Contexto

Saber! competencia Querer! motivación Poder! autonomía 3 dimensiones del HPT Saber! competencia Querer! motivación Poder! autonomía

Estilos de liderazgo 4 perfiles básicos a conducir Asumiendo recursos materiales disponibles... Es decir, asumiendo autonomía... 4 perfiles básicos a conducir Incompetente – Desmotivado Incompetente – Motivado Competente – Desmotivado Competente - Motivado

Las 4 etapas en el desarrollo del grupo Etapa I Etapa II Etapa III Etapa IV Grupo1 Líder1 Líder2 Grupo2 Coaching racional emocional Grupo4 Grupo3 Coaching racional Coaching emocional Líder3 Autocrático Democrático “Laissez-faire” “Network” Coaching racional Coaching racional+emocional Coaching emocional Empowerment! t Desarrollo del grupo! Delegación Productividad!

Analogía con el desarrollo de una persona Infancia Adolescencia Juventud Madurez Infante Padre1 Adulto Padre2 Joven Coaching racional Coaching racional Coaching emocional Coaching emocional Adolescente Padre3 Coaching racional Coaching racional+emocional Coaching emocional Empowerment! t Desarrollo de la persona! Delegación Productividad!

Estilos y productividad Productividad “autocrática” Productividad = 10/sueldos 10 10 10 10 10

Estilos y productividad Productividad “laissez-faire” >>40 Productividad > 40/sueldos’ >10 >10 >10 >10 Incremento en productividad > 400% 10

Liderazgo Situacional (según K.Blanchard) Soporte Soporte Tutela Variable motivación Alta competencia Baja motivación Mediana competencia III II Alta motivación Alta competencia Alta motivación Baja competencia IV I Empowerment Formación del Grupo Delegación Dirección “Meta” “Partida” Dirección

Evolución del estilo - Dirección Hay un estilo óptimo..? Sí, pero no absoluto sino para cada situación “Falta” de dirección (>costo, conflictos) Nivel de desarrollo del grupo “Exceso” de dirección (>costo, conflictos) Un liderazgo no adaptivo... “Nivel” de dirección requerido tiempo

Evolución del estilo - Soporte Hay un estilo óptimo..? Sí, pero no absoluto sino para cada situación “Nivel” de soporte requerido Nivel de desarrollo del grupo Un liderazgo no adaptivo... tiempo